Consulado americano en guatemala

¿Cuánto cuesta la solicitud de visa en Guatemala?

Antes de solicitar el visado, se debe realizar el pago de todos los solicitantes de visa (incluyendo niños). El precio de una visa de turismo es de $160.00 dólares americanos o Q1,248.00 —de acuerdo con la tasa de cambio vigente—.

¿Cómo contactar al Consulado Americano?

Para emergencias, por favor llame a la Embajada al 01-52-55-5080-2000, presione “0” y pida el operador de centralita telefónica para conectarse al oficial de servicio.

¿Cómo solicitar una visa en Guatemala?

Cómo realizar la solicitud

  1. Llenar la solicitud electrónica de visa, Formulario DS-160.
  2. Pagar la cuota de solicitud de visa.
  3. Programar la cita en línea con la siguiente información: número de pasaporte, número del recibo del banco y los 10 dígitos del código de barras de la hoja de confirmación del Formulario DS-160.

¿Cómo tramitar visa para USA?

Costo y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos en…

  1. La solicitud. El primer requisito con que debes cumplir es llenar la solicitud DS-160, que está disponible en el sitio web de la Embajada. …
  2. Crea una cuenta. …
  3. El pago. …
  4. Programar tu cita. …
  5. Acude a tu cita. …
  6. Programa tu entrevista. …
  7. Espera tu visa.

¿Qué trámites se necesitan para sacar la visa?

Instrucciones

  1. PASO 1: COMPLETAR LA DS-160. …
  2. PASO 3: IR AL CAS PARA PRESENTAR SU SOLICITUD, SACAR HUELLAS Y FOTOGRAFÍA. …
  3. PASO 4: IR A LA ENTREVISTA (NO SE REQUIERE PARA TODOS LOS SOLICITANTES) …
  4. PASO 5: IR A LA OFICINA DE DHL PARA RECOGER SU PASAPORTE Y VISA (EN CASO DE SER APROBADA)
You might be interested:  Poblacion ciudad de guatemala

¿Cuánto se paga por la visa americana en Guatemala?

Paso 3: Paga el trámite de tu visaTipo de VisaTarifa (en dólares)Visas de Turismo, Negocio, Transito, Miembros de Tripulación, Estudiante, Visitantes de Intercambio y Prensa$160Visas de Empleo Basado en Petición$190Visa de Novios comprometidos$265

¿Qué es el Consulado?

Del latín consulātus, consulado es un término vinculado a cónsul (persona nombrada por un gobierno para proteger los intereses del país y de sus ciudadanos en un Estado extranjero). El consulado es la casa u oficina del cónsul, al igual que su cargo y el territorio donde ejerce su autoridad.

¿Cuándo abre la embajada americana?

Llame a (809) 567-7775 para hablar con un representante de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Norteamericanos, o diríjase a la entrada principal de la Sección Consular. Lunes – jueves, 7:00 am. – 4:15 pm, Viernes, 7:30 am. – 11:30 am.

¿Cuando abriran el consulado en Monterrey?

UU. La Sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses se encuentra disponible al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, excepto los días festivos estadounidenses y mexicanos.

¿Cómo obtener una visa de trabajo para Estados Unidos en Guatemala?

Requisitos de solicitud

  1. La hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, formulario (DS-160). …
  2. Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (revise acuerdos específicos con cada país).

¿Dónde se solicita la visa?

La solicitud de visa se realiza en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en uno de los Consulados de EU en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo o Tijuana. Para solicitar una visa de turista, se necesita realizar los siguientes pasos: 1.

You might be interested:  What kind of money do they use in guatemala

¿Qué es el formulario 160?

La solicitud DS-160 es un formulario gratuito que se accesa por internet y no requiere ningún intermediario para su llenado. Se imprimirá una sola hoja de confirmación, con un código de barras que nos dará acceso a la información contenida en la DS-160.

¿Cuánto tardan en dar cita para visa americana 2019?

En condiciones normales, tramitar una visa de turista toma un mes como máximo, de acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos en México. El tiempo de espera para tu cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y la entrevista en la Embajada suele ser menor a tres días.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *