Cual Es La Capital De Honduras?

¿Cuál era la capital de Honduras antes?

Durante años, la capital de Honduras estuvo situada en Comayagua, ciudad colonial, construida en un fértil valle equidistante entre los dos océanos que bañan las costas de Honduras.

¿Dónde está hondura?

Nombre oficial: República de Honduras Superficie: 112.492 km2 Límites: Situada en el centro de la región centroamericana, limita al oeste con Guatemala (340 Kms) y El Salvador (356,5 Kms), al norte con el Mar Caribe (650 Kms), al este con Nicaragua (575 Kms) y al sur con el Océano Pacífico (65 Kms).

¿Qué ciudades forman la capital de Honduras?

Dentro del municipio del Distrito Central se encuentran las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que de acuerdo al artículo # 8 de la Constitución de la República, conforman la capital de Honduras.

¿Cuál era el nombre antiguo de Honduras?

De acuerdo al historiador Robustiano Vera, Honduras debe su nombre a las honduras o fondos, que los primeros pilotos hallaron en sus costas y al abandonarlas exclamaron: “¡Líbrenos Dios de estas honduras!” antes, el territorio hondureño era conocido como Hibueras o Higueras.

¿Cuál fue la primera capital de Honduras y en qué año?

*** Trujillo fue instituido el 18 de mayo de 1,525 y fue la primer capital de Honduras, sitio donde se celebró la Primer Misa. Los pobladores, estudiantes y las autoridades municipales, conmemoraron el 491 años de fundación de la ciudad de Trujillo, Colón, considerada la primera capital de Honduras.

¿Cuál era la capital de Honduras antes de Tegucigalpa?

Al devenir la independencia del país la capitalidad de la República de Honduras pasó de Tegucigalpa a Comayagua y viceversa en varias ocasiones, hasta que en 1880 quedó definitivamente establecida en Tegucigalpa.

You might be interested:  Como se llama el dinero de guatemala

¿Cómo es nuestro país Honduras?

El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².​ El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los blancos o mestizos siendo la mayoría poblacional.



Honduras.

República de Honduras
Superficie Puesto 102.º
• Total 112 492 km²​
• Agua (%) 0,18
Fronteras 1575 km​

¿Qué debo saber de Honduras?

18 curiosidades sobre Honduras

  • – A Honduras también se le llama la república bananera.
  • – A los hondureños se les llama catrachos y catrachas.
  • – La moneda nacional lleva el nombre de un héroe indígena que lucho contra la dominación española.
  • -El idioma oficial es el español.
  • – La capital de Honduras esta compuesta por 2 ciudades.

¿Cuántos habitantes tiene Honduras 2020?

Con los datos revelados en el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se proyecta que en 2020 Honduras tendrá una población de más de 9.3 millones de personas.

¿Cuántas aldeas hay en Honduras?

A nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se han conformado 3,731 aldeas y 30,591 caseríos en los 298 municipios de los 18 departamentos.

¿Cuál es el distrito 3 de Honduras?

Región 3. La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillo, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

¿Cómo era Honduras antes de la conquista?

Antes de la Conquista española, Honduras estaba habitada por pueblos que se caracterizaban por dos tipos culturales diferentes, formado como producto de las migraciones que poblaron el continente americano, en la época precolombina.

You might be interested:  Quick Answer: Declaro Que Mi Amor A Centroamérica Muere Conmigo?

¿Quién fue el que le puso el nombre a Honduras?

Sin embargo, el francés asegura que “el nombre actual de Honduras fue dado a la costa no por Colón, sino por Bartolomé de las Casas, que en su descubrimiento de las Indias Occidentales por los españoles, habla de la tierra de “Hondure”, como si ese nombre era de origen indio”.

¿Cómo se encontraba nuestro país Honduras a finales de la colonia?

En 1549, la capital de la Audiencia fue trasladada a Antigua, Guatemala y así Honduras se mantuvo como una provincia dentro de la Capitanía General de Guatemala hasta 1821. Los primeros centros mineros del país se encontraban en Gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector