Cuando Llegaron Los Pliegos De Independencia A Honduras?

¿Cómo llegaron los pliegos de independencia a Honduras?

El 15 de Septiembre de 1821 se proclamó la independencia de los pueblos del Centro de América y la noticia del suceso llegó a Honduras trece días después al enviar la Junta Consultiva por correo especial de tierra la copia fiel del documento que contenía la declaración firmada por los patricios.

¿Cuándo fue la llegada de los pliegos de independencia?

San Pedro Sula- El día 28 de septiembre de 1821, llegaron a Tegucigalpa los pliegos de independencia, considerados los documentos más importantes de Centroamérica con los cuales venía el Acta de Independencia.

¿Dónde se firmó el Acta de Independencia de Honduras?

Acta de Independencia de América Central

Acta de Independencia de Centroamérica
Función Declarar la independencia de Centroamérica con respecto al Imperio Español
Creación 15 de septiembre de 1821
Ratificación 15 de septiembre de 1821
Ubicación Archivo General de Centroamérica

¿Cuándo se firmó el Acta de Independencia de Honduras?

LA SESION DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821.

¿Qué se celebra el 28 de septiembre en Honduras?

ES POR ELLO QUE EN LA ACTUALIDAD EN COMAYAGUA, SE CELEBRA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO COMO EL DÍA DE LA LLEGADA LOS PLIEGOS QUE CONTENÍAN LOS DOCUMENTOS QUE OFICIALIZARON LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS DE LA COLONIA ESPAÑOLA HACE 197 AÑOS.

¿Quién fue el que independizó a Honduras?

En 1821, Honduras se independizó de España, y el país formó parte del Imperio Azteca durante dos años. En 1838, Honduras se independizó de la República Federal de Centroamérica y se convirtió en un país libre en independiente.

You might be interested:  Question: Fiestas Patronales De Panama?

¿Qué pasó el 28 de septiembre de 1821?

Acta de independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por la Junta Soberana congregada en la Capital el 28 de septiembre de 1821. La Nación Mexicana que, por trescientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.

¿Qué se celebra el 29 de septiembre en Honduras?

Se reconoce el 29 de septiembre de 1578 como el día que marca la fundación de Tegucigalpa bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

¿Cuál es el Acta de Independencia de Honduras?

El Acta de independencia de Centroamérica, firmada el 15 de septiembre de 1821, es el documento que sienta las bases de la independencia de la Capitanía General, ahora Centroamérica, del Gobierno Español, y la designación del Capitán General Don Gabino Gaínza, como presidente de las Provincias Unidas de Centroamérica.

¿Dónde se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica?

1. El Acta de Independencia se firmó en el Real Palacio, en la ciudad de Guatemala, el 15 de septiembre de 1821. Luego se envió una copia original a todas las provincias de Centroamérica, que hacía constar la separación del Imperio Español.

¿Qué provincias firmaron el Acta de la Independencia?

Enviaron sus representantes las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Catamarca, la Rioja, Mendoza, San Juan, Charcas, Chichas, Córdoba, Mizque y posteriormente Santiago del Estero y Salta.

¿Cómo surgio el Acta de Independencia de Honduras?

El prócer hondureño José Cecilio del Valle fue el encargado de redactar el Acta de Independencia; también envió una copia de esta a cada una de las provincias de Centroamérica. El documento llegó a las comunidades más importantes en Honduras en el transcurso de septiembre y octubre de 1821.

You might be interested:  American airlines guatemala telefono

¿Quién firmó el Acta de Independencia?

Agustín de Iturbide.

Antonio Obispo de la Puebla. 3. Lugar de la firma de O’ Donojú.

¿Cuándo se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica?

– Palacio Nacional de Guatemala, septiembre 15 de 1821.

¿Cuándo se firmó el Acta de la Independencia de El Salvador?

El 15 de septiembre de 1821, la independencia se firmó en Guatemala, antigua capital del Reino del mismo nombre. Siete días después enviaron a San Salvador una copia que fue ratificada por las autoridades de esta intendencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector