FAQ: Que Cultivos Se Producen En Honduras?

¿Qué cultivos se producen en cada departamento de Honduras?

SAG brinda recomendaciones para ciclo de siembra de primera

Departamento Cultivo Fin de siembra
Olancho: Valle de Guayape Maíz 10 de junio
Comayagua: Zona Sur Frijol 20 de mayo
Ocotepeque: Zona Centro-Sur (valle de Sensenti) y Oriente Maíz 15 de junio
Lempira: Zona Norte Maíz 15 de junio

¿Qué productos agroindustriales se producen en Honduras?

Los registros del Banco Central de Honduras (BCH), reportan que además del café, el banano, el aceite de palma, el camarón y el azúcar, productos agrícolas como el melón y la sandía, escalan entre los más vendidos en los primeros meses del 2018.

¿Qué cultivos se producen en Cortes?

Su economía también depende considerablemente de la economía de sus dos ciudades importantes: Puerto Cortés y Centroamérica y San Pedro Sula. Presenta un fértil Valle de Sula idóneo para los cultivos de maíz, banano, cítricos, piña, caña de azúcar, café y arroz.

¿Qué cultivos se producen en Francisco Morazán?

Sus habitantes se dedican a actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria, la actividad profesional y el turismo. Sus principales cultivos son: caña de azúcar, maíz, tomate, repollo, lechuga, maicillo, café, sorgo.

¿Dónde se encuentran los cultivos de banano en Honduras?

Zona Norte. La zona norte de Honduras se encuentran los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón. Este territorio es muy reconocida por sus cultivos de palma africana, cítricos y el banano.

¿Qué es lo que se cultiva en cada departamento de El Salvador?

Existen fábricas de productos alimenticios, bebidas alcohólicas, gaseosas, hilos, hilazas, muebles y tejidos, ropa, artículos de cuero, muebles, papel, fósforos, fertilizantes, insecticidas, pinturas barnices, lacas, productos farmacéuticos, velas y cestería.

You might be interested:  Weird facts about guatemala

¿Cuáles son los productos de la agroindustria?

Los productos Agroindustriales:

Un producto agroindustrial se obtiene de la transformación de materia prima, estos pueden ser, ya sea de origen animal o vegetal; además estos pueden ser procesados y tener mejores utilidades para el consumo diario.

¿Cuáles son los productos que se producen en Panamá?

Durante mucho tiempo, se ha dicho que la agricultura en Panamá ha sido la actividad principal económica de la mayoría de la población del país. Los principales productos agrícolas en Panamá son los plátanos y otras frutas, maíz, azúcar, arroz, café, camarones, madera, vegetales, animales de granja.

¿Qué se produce en Cortes Honduras?

El departamento de Cortés con su fértil Valle de Sula es un lugar idóneo para los cultivos de maíz, banano, cítricos, piña, caña de azúcar, café y arroz.

¿Que se cultiva en Colon?

Su economía se basa especialmente en la agricultura, como el café, algodón y bananas, cuenta con diez municipios.

¿Cuáles son los 12 municipios de Cortes?

12 Municipios del Departamento de Cortés

  • Municipio de San Pedro Sula. San Pedro Sula. C.
  • Municipio de Choloma. Choloma. L.
  • Municipio de La Lima. La Lima. O.
  • Municipio de Omoa. Omoa.
  • Municipio de Pimienta. Pimienta.
  • Municipio de Potrerillos. Potrerillos.
  • Municipio de Puerto Cortés. Puerto Cortés.
  • Municipio de San Antonio de Cortés. San Antonio de Cortés.

¿Cuáles son los productos que produce Tegucigalpa?

Los productos que se cosechan en la zona son cebolla roja, blanca y amarilla, tomate, repollo, remolacha y zanahoria. También cultivan cilantro y mandarinas. Además se realizó una jornada de supervisión en la aldea El Ocotal, ubicado en la salida al sur de la ciudad.

You might be interested:  Quick Answer: Cruceros Saliendo De Panama?

¿Qué se produce en el paraíso?

La economía del departamento de El Paraíso esta basada en la ganadería y la agricultura. Sus habitantes son excelentes productores de maíz, café, caña de azúcar, sandía, maicillo, sorgo, tomate, frijoles y tabaco. Las ciudades más importantes del Departamento de El Paraíso son: Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

¿Qué características requiere un suelo apto para producción agrícola?

Un suelo fértil permite un bien crecimiento del cultivo. Los cultivos requieren de condiciones adecuadas del suelo para su desarrollo, entre ellas está una buena aireación. Los poros del suelo contienen una mezcla de agua y de gases que constituyen la atmósfera del suelo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector