Frutas Que Se Producen En Honduras?

¿Cuáles son las frutas de Honduras?

Así, el hondureño consume naranjas, mangos, bananos, guanábanas, mandarinas, guayabas, nances, piñas y otras exquisitas frutas tropicales, que están disponibles durante su respectiva época de producción.

¿Qué es lo que se produce en Honduras?

Honduras ha logrado diversificar su cesta de exportaciones. Los principales productos agropecuarios de exportación son el café (47 por ciento), los camarones (21 por ciento), los bananos (11 por ciento), el melón (7 por ciento), las langostas (6 por ciento) y las piñas (3 por ciento).

¿Qué productos agroindustriales se producen en Honduras?

Los registros del Banco Central de Honduras (BCH), reportan que además del café, el banano, el aceite de palma, el camarón y el azúcar, productos agrícolas como el melón y la sandía, escalan entre los más vendidos en los primeros meses del 2018.

¿Qué cultivos se producen en nuestro país?

Hacia el sur-sureste se encuentran selvas tropicales. Los principales cultivos de México que se pueden encontrar son el maíz, la caña de azúcar, el aguacate, chile verde, tomate, sorgo y frijoles.

¿Qué es la jicama en Honduras?

Es común la preparación de jugo de jícama. La jícama, pipilanga, yacón o nabo mexicano es una planta leguminosa, originaria de México y Centroamérica, cultivada especialmente por su tubérculo comestible. En Honduras es muy común consumir esta fruta en jugo o directamente sin mondar (quitar la cáscara).

¿Cómo es la fruta matasano?

El zapote blanco de hojas lanosas es conocido por los mayas como Yuy. También se le conoce como Matasano de mico. Su fruto es dulce y es usado para hacer fresco o para comerlo.

You might be interested:  Often asked: Distancia De La Capital A Rio Dulce?

¿Qué se produce en cada departamento de Honduras?

Esta región se conforma por cinco departamentos: Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara. La zona es muy conocida por la ganadería y agricultura. En este territorio se produce el tabaco, maíz, caña de azúcar y por supuesto el café que son los principales productos de la zona occidental.

¿Qué relaciones comerciales tiene Honduras?

Honduras cuenta con relaciones con los siguientes países:

  • América: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
  • África: Sudáfrica, Argelia.

¿Qué productos importa Honduras y de qué mercados vienen?

Honduras importa carne de cerdo, carne de res, leche, vegetales, ajos y maíz amarillo. El dirigente agropecuario Edgardo Leiva opinó que la importación de un primer embarque de 4.700 sacos de frijoles procedente de Etiopía es un reflejo de la crisis que se vive en el agro nacional.

¿Cuáles son los productos que se producen en Panamá?

Durante mucho tiempo, se ha dicho que la agricultura en Panamá ha sido la actividad principal económica de la mayoría de la población del país. Los principales productos agrícolas en Panamá son los plátanos y otras frutas, maíz, azúcar, arroz, café, camarones, madera, vegetales, animales de granja.

¿Cuáles son los productos de la agricultura?

Entre los primeros se encuentran el maíz, el frijol, el trigo, el arroz, el sorgo, la caña de azúcar y las oleaginosas, en tanto que entre los productos de exportación más importantes se incluyen el café, el jitomate, el algodón y algunas frutas (Tabla 1).

You might be interested:  Quetzaltenango Monumento A La Marimba?

¿Cuáles son los productos que Honduras no produce?

¿Cuáles son los productos no tradicionales? Son los que no se exportan tanto, como café, banano, carne y azúcar, los que tienen más demanda en el extranjero. Desde mediados de los 80 se comenzaron a desarrollar para exportación productos como camarón, melones y hortalizas, que revolucionaron el mercado local.

¿Qué es lo que más se cultiva en El Salvador?

Los principales cultivos alimentarios son el maíz, el arroz y los frijoles. Los principales cultivos comerciales son el café, que en 1992 representó el 25,7 por ciento de las exportaciones, la caña de azúcar y el algodón. Los camarones son también un importante producto de exportación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector