Letra del himno nacional de guatemala

¿Cuál es la letra del Himno Nacional de Guatemala?

¡Ojalá que remonte se vuelo, más que el cóndor y el águila real, y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala, tu nombre inmortal!

Himno Nacional de Guatemala.Autor:Letra:José Joaquín Palma Modificado en 1934 por José María BonillaMúsica:Rafael Álvarez OvalleAño:1896

¿Cuántas estrofas del Himno Nacional de Guatemala?

El Himno Nacional consta de cuatro estrofas e igual número de coros. Fue escrito en decasílabos, generalmente formados por un tetrasílabo y un hexasílabo.

¿Cuál es la primera estrofa del Himno Nacional de Guatemala?

¡Ojalá que remonte su vuelo, más que el cóndor y el águila real! y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala, tu nombre inmortal.

¿Qué significa la palabra aras del Himno Nacional de Guatemala?

La locución preposicional en aras de significa ‘en honor, en favor o en interés de’.

¿Qué significa verdugo en el Himno Nacional de Guatemala?

Verdugo: Es el encargado de llevar a cabo la sentencia imputada a un reo condenado a muerte.

¿Cuál es la historia del Himno Nacional de Guatemala?

La letra del Himno Nacional de Guatemala es original del poeta cubano José Joaquín Palma, y la música fue compuesta por el maestro compositor Rafael Álvarez Ovalle en 1897, con motivo de la realización de la Exposición Centroamericana del gobierno del general José María Reina Barrios.

¿Qué significa la palabra presea en el Himno Nacional de Guatemala?

“Presea” se refiere a algo de harto valor como piedras preciosas, medallas, telas de seda, etc. Esta palabra viene del latín de praesidium (presidio). La palabra “presidente”, también tiene ese origen, pero su significado es el que se sienta adelante del mando. …

You might be interested:  Guatemala temperature in july

¿Cuál es el significado de la palabra faz?

El vocablo latino facies llegó a nuestro idioma como faz. El concepto puede emplearse para aludir a las facciones o el rostro de una persona. En el caso de una moneda, la faz es la cara (el sector principal o delantero). …Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *