Often asked: Cual Es La Bandera De Honduras?

¿Qué es la bandera de Honduras?

Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. La franja blanca significa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

¿Cuál es la medida de la bandera nacional de Honduras?

Bandera Honduras 10 x 15 cm. Bandera fabricada en raso prensado y medida de 15×10 cm. de sobremesa.

¿Cómo se mira la bandera de Honduras?

“El pabellón de la República de Honduras llevará, como el de la antigua Federación Centroamericana, dos fajas azules y una blanca en medio, colocadas horizontalmente; y, además, un grupo de cinco estrellas azules de cinco ángulos salientes, en el centro del campo blanco.

¿Cuál es el significado de la bandera nacional?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

¿Cuál es el Día de la Bandera Nacional de Honduras?

Pero fue hasta el gobierno de Carlos Roberto Reina que se instituyó el 1 de septiembre de 1995, como Día de la Bandera Nacional de Honduras.

¿Cuál es la historia de la bandera nacional?

Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la Guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

You might be interested:  Quick Answer: Como Se Llama El Ave Nacional De Honduras?

¿Cuál es la medida de la bandera nacional?

En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra».

¿Cuáles son las medidas de la bandera nacional?

La resolución número 04235 de 1965 del Ministerio de Defensa finalmente estableció que el tamaño de la bandera nacional sea de dos (2) metros de ancho por tres (3) metros de largo en caso de ser izada, o sus dimensiones equivalentes guardando siempre las proporciones 2:3.

¿Cuánto mide la bandera nacional?

Las banderas miden 50 metros de largo por 26 metros de ancho y pesan unos 200 kilos, mientras que cada asta donde es izada mide más de 100 metros de altura.

¿Cuáles son los pasos para doblar la bandera de Honduras?

Se dobla en forma transversal por la mitad, llevando de la misma manera la extensión y el doblez de izquierda a derecha y viceversa.

¿Qué representa a Honduras?

Bandera Nacional de Honduras

Las azules simbolizan el cielo. El blanco la paz. Las cinco estrellas, el ideal de Morazán, por una sola patria en la región, representa también los miembros de la antigua República Federal de América Central: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

¿Qué representa la bandera y el escudo nacional?

El color rojo representa la sangre que se vertió durante la Independencia; el azul, el color del cielo; y el blanco, las puntas nevadas de la Cordillera de los Andes. La estrella simboliza los poderes del Estado. Antes de la bandera que se usa actualmente existieron otras dos.

You might be interested:  Often asked: El Palacio Nacional De La Cultura Guatemala?

¿Qué significado tiene la bandera de Nicaragua?

El color Azul significa Justicia y Lealtad. El color Blanco simboliza Pureza e Integridad. Artículo 3. -Como Emblema y representación de la Patria, la Bandera Nacional de Nicaragua no saluda ni rinde honores.

¿Cuál es el significado de la Bandera Nacional Argentina?

Juramento: Niños/Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Niños/Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.

¿Qué es para mí la bandera?

La bandera para mi es lo que nos representa, para tenerla siempre porque nos identifica como argentinos. AGUSTÍN FERNANDEZ Para mí la bandera es importante porque representa nuestra nacionalidad y nuestro país. Con ella lo que sucede es que durante un mundial, la gente se viste con los colores de la celeste y blanca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector