Often asked: Que Se Celebra El 28 De Septiembre En Honduras?

¿Qué celebramos el 28 de septiembre?

Cada 28 de septiembre se conmemora en Honduras la llegada de los pliegos de independencia.

¿Qué ocurrió el 28 de septiembre de 1821?

La noticia de que Guatemala había proclamado la separación de España el 15 de setiembre de 1821, la Diputación Provincial de Comayagua proclamó la independencia de Honduras de la Monarquía española el 28 de septiembre de 1821.

¿Dónde se firmaron los pliegos de independencia?

San Pedro Sula- El día 28 de septiembre de 1821, llegaron a Tegucigalpa los pliegos de independencia, considerados los documentos más importantes de Centroamérica con los cuales venía el Acta de Independencia.

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en Honduras?

Cada 15 de septiembre, desde hace 199 años, se celebra la independencia de Honduras, lo cual llena de mucho orgullo a los hondureños. El acta fue firmada en el año de 1821 un 15 de septiembre, la cual trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

¿Por qué es feriado el 28 de septiembre?

El 28 de septiembre es feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Desde el Sindicato harán un sorteo para sus afiliados. En ese marco, Álvarez comentó: “El día del Empleado de Comercio se recuperó hace unos años porque durante la dictadura militar fue derogado.

¿Qué pasó en el año 1821?

27 de septiembre de 1821, Consumación de la Independencia de México. Finalmente, en agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional.

You might be interested:  Cuantas Millas Hay De Guatemala A Panama?

¿Que ocurrio el 15 de septiembre de 1821?

Se denomina Independencia de Centroamérica la conmemoración —de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica— de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de setiembre de 1821.

¿Que sucedio el 15 de septiembre de 1821?

Guatemala inicia su camino como un país libre, soberano e independencia esa mañana del 15 de septiembre de 1821, en una reunión en la Ciudad de Guatemala con los representantes de las provincias centroamericanas, en la cual se declara su independencia de España y conforman una junta Gubernativa provisional, firmándose

¿Quién dio lectura a los pliegos de independencia?

LA CUAL FUE CONSIGNADA EN ACTA MEMORABLE REDACTADA POR EL ILUSTRE CIUDADANO DON DIONISIO DE HERRERA, QUIEN FUNGÍA COMO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, En tal virtud no debe confundirse con la que redactó el Sabio Valle el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala.

¿Que contienen los pliegos de la Independencia?

Tal vez los documentos más importantes para C.A. los Pliegos de Independencia, mismos que contienen el Acta de Independencia y manifiestos del Palacio Nacional de Guatemala a todos los ayuntamientos de las provincias de Honduras.

¿Dónde llegaron los pliegos de independencia a Honduras?

El documento llegó a las comunidades más importantes en Honduras en el transcurso de septiembre y octubre de 1821. Gracias-Lempira fue la primera comunidad en recibirlas, el 22 de septiembre. El viernes 28 de septiembre, los pliegos llegaron a las ciudades ahora conocidas como Comayagua y Tegucigalpa.

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre?

En México, las fiestas patrias arrancan desde el 15 de septiembre, debido a que la Guerra de Independencia inició el 16 de septiembre de 1810 y, en términos estrictos, la independencia del país respecto al Reino de España se alcanzó en 1821, tras un movimiento armado que dejó a la recién nacida República debilitada en

You might be interested:  Quick Answer: Cuanto Cuesta Un Boleto De Avion De Guatemala A Panama?

¿Qué se celebra en el 15 de septiembre?

Por eso, tradicionalmente, la celebración de esta fiesta patria se inicia la noche del 15 de septiembre, cuando alrededor de las 23 horas el presidente de la República da el Grito de Independencia desde Palacio Nacional y hace sonar la campana de Dolores, la misma que sonó durante la arenga que pronunció el cura

¿Qué significa la fecha del 15 de septiembre?

La lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector