Que Cultivan En Honduras?

¿Qué se produce en cada departamento de Honduras?

Esta región se conforma por cinco departamentos: Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara. La zona es muy conocida por la ganadería y agricultura. En este territorio se produce el tabaco, maíz, caña de azúcar y por supuesto el café que son los principales productos de la zona occidental.

¿Qué se produce en la zona norte de Honduras?

La zona norte de Honduras se encuentran los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón. Este territorio es muy reconocida por sus cultivos de palma africana, cítricos y el banano.

¿Qué cultivos se producen en nuestro país?

Hacia el sur-sureste se encuentran selvas tropicales. Los principales cultivos de México que se pueden encontrar son el maíz, la caña de azúcar, el aguacate, chile verde, tomate, sorgo y frijoles.

¿Qué productos agricolas se cultivan en Cortes?

Su economía también depende considerablemente de la economía de sus dos ciudades importantes: Puerto Cortés y Centroamérica y San Pedro Sula. Presenta un fértil Valle de Sula idóneo para los cultivos de maíz, banano, cítricos, piña, caña de azúcar, café y arroz.

¿Qué productos agroindustriales se producen en Honduras?

Los registros del Banco Central de Honduras (BCH), reportan que además del café, el banano, el aceite de palma, el camarón y el azúcar, productos agrícolas como el melón y la sandía, escalan entre los más vendidos en los primeros meses del 2018.

¿Qué es lo que se cultiva en cada departamento de El Salvador?

Existen fábricas de productos alimenticios, bebidas alcohólicas, gaseosas, hilos, hilazas, muebles y tejidos, ropa, artículos de cuero, muebles, papel, fósforos, fertilizantes, insecticidas, pinturas barnices, lacas, productos farmacéuticos, velas y cestería.

You might be interested:  Quick Answer: Donde Esta Ubicado El Rio Belice?

¿Qué departamentos conforman la zona norte de Honduras?

Está conformada por los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, y Yoro. Es una región de valles y montañas, las sierras que la atraviesan son: Nombre de Dios, Sulaco, Gallinero, Omoa, Atima, y Mico Quemado.

¿Qué cultivos se producen en el departamento de Cortes?

Más de 20 ramas industriales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población. Entre éstas se encuentran: Industria farmacéutica, call centers, hule, refrescos y cervezas, textiles, algodón, imprentas, plásticos, tabaco, cosméticos, sueros, procesadoras de carne, concreto, jabón, pinturas.

¿Cuáles son los productos de la agricultura?

Entre los primeros se encuentran el maíz, el frijol, el trigo, el arroz, el sorgo, la caña de azúcar y las oleaginosas, en tanto que entre los productos de exportación más importantes se incluyen el café, el jitomate, el algodón y algunas frutas (Tabla 1).

¿Que se cultiva en Colon?

Su economía se basa especialmente en la agricultura, como el café, algodón y bananas, cuenta con diez municipios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector