Question: Como Es La Bandera De Honduras?

¿Cómo era la bandera de Honduras antes?

Las banderas que se comenzaron a elaborar en Honduras datan del año de 1821 a 1823, primera bandera que constaba de tres partes diagonales, una de color blanco, verde oscuro en el centro y rojo en la parte inferior derecha. Contenía el diseño de una corona en la parte blanca y tres estrellas, una en cada franja.

¿Cómo se mira la bandera de Honduras?

“El pabellón de la República de Honduras llevará, como el de la antigua Federación Centroamericana, dos fajas azules y una blanca en medio, colocadas horizontalmente; y, además, un grupo de cinco estrellas azules de cinco ángulos salientes, en el centro del campo blanco.

¿Cuál es la medida de la bandera nacional de Honduras?

Bandera Honduras 10 x 15 cm. Bandera fabricada en raso prensado y medida de 15×10 cm. de sobremesa.

¿Qué significa los colores de la bandera nacional?

Así, como “el rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores; el azul expresa que Dios protege la nación dominicana; y la cruz blanca es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre”.

¿Qué banderas existieron durante el periodo colonial en Honduras?

¿Qué banderas existieron durante el período colonial en Honduras? El Pabellón Real: fondo blanco y en el centro el Real Escudo de Armas de España. El Pendón Imperial: fondo amarillo, en el centro un águila de dos cabezas y en su pecho el Real Escudo de Armas de Epaña.

¿Qué significan los colores dela Bandera Nacional de Honduras?

Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. La franja blanca significa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

You might be interested:  Quick Answer: Declaro Que Mi Amor A Centroamérica Muere Conmigo?

¿Que simbolizan las franjas azules?

Las franjas azules representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el norte y el océano Pacifico por el sur. Además del cielo hondureño y los ideales de justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor, amor fraternal y los generosos ideales que unen a los hondureños.

¿Cuáles son los pasos para doblar la bandera de Honduras?

Se dobla en forma transversal por la mitad, llevando de la misma manera la extensión y el doblez de izquierda a derecha y viceversa.

¿Qué representa la bandera de un país?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

¿Cuál es la medida de la bandera nacional?

En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra».

¿Cuáles son las medidas de la bandera nacional?

La resolución número 04235 de 1965 del Ministerio de Defensa finalmente estableció que el tamaño de la bandera nacional sea de dos (2) metros de ancho por tres (3) metros de largo en caso de ser izada, o sus dimensiones equivalentes guardando siempre las proporciones 2:3.

¿Cuánto mide la bandera nacional?

Las banderas miden 50 metros de largo por 26 metros de ancho y pesan unos 200 kilos, mientras que cada asta donde es izada mide más de 100 metros de altura.

You might be interested:  Often asked: En Que Año Se Conquisto Honduras?

¿Cómo van los colores dela bandera?

– La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.

¿Cuáles son los colores de la bandera?

La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar, rojo bermellón y blanco, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

¿Cuál es el origen de la bandera nacional?

Por orden del Poder Ejecutivo republicano, la bandera fue izada oficialmente por primera vez el domingo 14 de julio de 1811 en el cuartel San Carlos de Caracas y luego tremolada en la plaza Mayor (hoy plaza Bolívar). En esta se llevó a cabo aquel día la solemne ceremonia del Juramento de la Independencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector