Question: Productos Que Produce El Departamento De Quetzaltenango?

¿Qué se produce en el departamento de Totonicapan?

Economía. Entre los principales productos agrícolas de Totonicapán se encuentran los siguientes: trigo, maíz, frijol, avena y cebada, entre otros. También hay frutas como manzana, ciruelas, granadillas, anonas, nueces y limas.

¿Qué se produce en Retalhuleu?

Entre los cultivos de esta región tenemos: maíz, fríjol, café, caña de azúcar, arroz, algodón, hule, palma africana, bosques diversos.

¿Cuántas zonas tiene la ciudad de Quetzaltenango?

Aunque las 12 zonas de Xela tienen difirencias y similitudes, analistas indican que las zona 1y 2 destacan por su crecimiento urbanístico, aunque también tienen complicaciones por distintos factores.

¿Cuál es la cabecera del departamento de Quetzaltenango?

Departamento de Quetzaltenango

Quetzaltenango
• Otros idiomas k’iche’, mam
Entidad Departamento
• País Guatemala
Cabecera Quetzaltenango

¿Qué significa el nombre del departamento de Totonicapan?

El municipio de Totonicapán —o San Miguel Totonicapán— («San Miguel»: en honor a su santo patrono Miguel Arcángel; «Totonicapán»: del náhuatl «atotonilco», que significa «en el lugar del agua caliente») es un municipio y cabecera del departamento de Totonicapán en la República de Guatemala.

¿Cuál es la cabecera del departamento de Totonicapan?

El departamento de Totonicapán está conformado por 8 municipios: Totonicapáncabecera departamental—. San Cristóbal Totonicapán.

¿Que se cultiva en Suchitepéquez?

La economía de este departamento está basada principalmente en su producción Agropecuaria, entre sus cultivos principales tenemos: tabaco, café, hule, cacao, granos básicos, caña de azúcar, algodón de calidad superior, maíz, frijol, ajo y además debe agregarse la abundancia con que se produce yucas, camotes y todo

¿Cuál es la comida tipica del departamento de Retalhuleu?

Comidas típicas de Retalhuleu Guatemala

You might be interested:  FAQ: Colores De La Bandera De Panama?

Tamales guatemaltecos. La mojarra dorada. El ceviche. El caldo de mariscos.

¿Qué departamento colinda con Sololá y Retalhuleu?

El departamento de Sololá pertenece a la región VI, Sur-occidente del País junto con los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Retalhuleu.

¿Qué área es Quetzaltenango?

Quetzaltenango es un departamento de la República de Guatemala, situado en la región occidental del país.

¿Qué tradiciones hay en Quetzaltenango?

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE QUETZALTENANGOQuetzaltenango, es una ciudad muy rica en cultura y tradiciones, por ejemplo: La Semana Santa, fiesta religiosa que se vive en todo su esplendor, Feria de Independencia, feria con calidad de centroaméricana en donde entre juegos, comida y diversión conviven los quezaltecos y

¿Cuáles son los bailes tradicionales de Quetzaltenango?

DANZAS FOLKLORICAS DE QUETZALTENANGO:

  • Danza del torito pinto. La danza del Torito Pinto es muy antigua y nos muestra claramente la evolucin efectuada en los dos estilos al mezclarse.
  • Danza del Sombrern Santa Rosa.
  • danza de la poza encantada.
  • danza de los moros y cristianos en Chiquimula.

¿Qué tipo de clima hay en Quetzaltenango?

El clima en Quetzaltenango (Xela) es cálido y templado. En comparación con el invierno, los veranos tienen mucha más lluvia. El clima aquí se clasifica como Cwb por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual es 14.8 °C en Quetzaltenango (Xela).

¿Cuál es el significado de Quetzaltenango?

En la época prehispánica Quetzaltenango era una población de origen Quiché llamada ¨Xelajú¨, que tiene por significado ¨Bajo las diez colinas¨. Aunque algunas referencias establecen el nombre como “Lugar de los Diez Venados”. Quetzaltenango es una palabra de origen Náhuatl que significa “Bajo la muralla del Quetzal”.

You might be interested:  Buying land in guatemala

¿Cuáles son las montañas de Quetzaltenango?

VOLCANES. Quetzaltenango cuenta con siete volcanes: Santa María, Siete Orejas, Cerro Quemado, Chicabal, Lacandón y Santiaguito, mientras el Zunil se comparte territorialmente con Sololá. Cada uno de ellos es una atracción distinta, debido a sus características que los hacen únicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector