Question: Quien Redactó El Acta De Independencia De Honduras?

¿Quién firmo acta de independencia?

El documento fundador del Estado Mexicano fue redactado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1821 por Juan José Espinosa de los Monteros, secretario de la Suprema Junta Provisional Gubernativa. Se redactaron dos ejemplares originales del acta.

¿Quién redactó el Acta de Independencia de Panamá de España?

Acta de Independencia de Panamá
Idioma Español
Función Declarar la Independencia de Panamá del Imperio español.
Autor(es) Manuel José Hurtado
Creación 28 de noviembre de 1821 (199 años)

¿Cuándo se redactó el acta de independencia?

h., que participa de ese mismo crite- rio, expresa que “El Acta suscrita en aquel memorable 15 de Septiembre de 1821, apreciada por los historia- dores corno base y principio de la na- cionalidad centroamericana, fué re- dactada con mano hábil.

¿Cuántas personas firmaron el Acta de Independencia?

Los hombres de la independencia

Por tanto, la reconstrucción biográfica de los 53 firmantes, centrada en los mencionados ejes y en el análisis y comparación de las biografías, nos ha permitido caracterizar una primera aproximación definitoria del conjunto de los firmantes del acta.

¿Cuáles fueron los principales lideres de la independencia de Panamá de España?

La independencia de Panamá de la Corona Española fue el 28 de noviembre del año 1821. Este movimiento se inició con el Grito de la Villa de Los Santos el 10 de noviembre, que fue dirigido por el Coronel Segundo Villareal y respaldado por poblaciones como Natá de los Caballeros, Penonomé, Ocú y Parita.

¿Qué personajes participaron en el movimiento de independencia de Panamá de España?

Entre los personajes ilustres se encontraban José Higinio Durán y Martell, Obispo de Panamá, Dr. Carlos de Icaza, Mariano Arosemena, Juan de Herrera, Narciso de Urriola, José de Alba, Gregorio Gómez, Manuel María Ayala, Antonio Planas, Juan Pío Victorias, Antonio Bermejo, Gaspar Arosemena y Casimiro del Bal.

You might be interested:  FAQ: Donde Se Pagan Las Multas De Transito De Villa Nueva?

¿Cómo hacer un acta de independencia?

“Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos

¿Cuándo y entre quiénes se da el acuerdo de independencia?

La firma del Acta de Independencia se dio el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala. Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica decidieron ser libres y soberanos, apartándose del yugo de la corona española.

¿Que decía el acta de independencia?

nuestro amado Monarca Don Fernando VII y la libertad de la Patria; conservar la libertad e independencia de este Reino en los términos acordados; trabajar con infatigable celo para formar la Constitución bajo los puntos acordados, y en una palabra, cuanto conduzca a la felicidad de la Patria».

¿Qué ciudades firmaron el Acta de Independencia?

Enviaron sus representantes las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Catamarca, la Rioja, Mendoza, San Juan, Charcas, Chichas, Córdoba, Mizque y posteriormente Santiago del Estero y Salta.

¿Cómo estaban vestidos los personajes de la Independencia de Colombia?

Usaban mantillas de color azul o negro, faldas de bayeta, peinetones para el cabello, enaguas, pendientes de oro, collares y sombreros de fieltro”. Cuando iban a tierra caliente, lucían blusas con flores bordadas adornadas con encajes, medias de algodón y zapatos de cordobán.

¿Cuándo se firmó el Acta de Independencia de Colombia?

El 20 de Julio de 1810; firma del Acta de Independencia, según carta de José Acevedo y Gómez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector