Quick Answer: Como Se Llama La Flor De Honduras?

¿Qué es la flor nacional?

La Orquídea es la flor Nacional.

Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo.

¿Cómo se pronuncia la flor nacional de Honduras?

El nombre científico correcto de la Flor Nacional de Honduras es Rhyncholaelia digbyana. Rhyncholaelia se pronuncia Rincolelia.

¿Cómo es la orquídea nacional?

La Orquídea es la flor Nacional de Colombia, denominada como tal en 1936 por la Academia Colombiana de Historia. Lleva este nombre en honor del naturalista colombiano José Jerónimo Triana. Proviene de la planta espífita de hojas carnosas, de la familia de las orquidáceas.

¿Qué significa la Orquídea Brassavola?

El nombre del género «Brassavola» fue dado en honor de Antonio Musa Brassavola, un botánico originario de Venecia, Italia. En 1862 el botánico Alemán, Heinrich Gustav Reichenbach (hijo) determinó que esta orquídea No pertenecía al género «Brassavola», sino al «Bletia» y trasladó la especie a ese género.

¿Cuál es la flor nacional de Colombia y su significado?

Desde 1936, la Orquídea (Cattleya trianae) es reconocida como la flor emblemática de Colombia. Su nombre es un homenaje al botánico Colombiano José Jerónimo Triana y es endémica del alto Magdalena.

¿Que simboliza la flor nacional de Venezuela?

La orquídea, una planta que oficialmente representa la feminidad y la belleza, conforma junto al árbol y al ave nacional, los símbolos ornamentales de la nación.

¿Cuál es la flor nacional de Honduras?

De 1946 a 1969, la flor nacional de Honduras era la rosa, la cual fue descartada por no ser esta una planta nativa hondureña. Esta orquídea, conocida como «orquídea de la Virgen», es la flor nacional de Honduras, debido a sus características excepcionales de belleza, vigor y distinción.

You might be interested:  Que Produccion Tiene Belice?

¿Qué color es la flor nacional de Honduras?

La Orquídea Rhyncholaelia digbyana es una especie de Orquídea originaria de Honduras, posee un color blanco verdoso, exótica belleza y su fragancia es similar a los cítricos.

¿Cuál es el significado de la flor nacional de El Salvador?

Su flor, el izote o itabo, es un símbolo nacional de El Salvador.

¿Qué color es la orquídea nacional?

La Orquídea Rhyncholaelia digbyana es una especie de Orquídea originaria de Honduras, posee un color blanco verdoso, exótica belleza y su fragancia es similar a los cítricos.

¿Cuál es el otro nombre de la orquídea?

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

¿Qué es la orquídea?

La orquídea es una planta que se caracteriza por su flor de tres sépalos: 2 pétalos y un lobelo donde se posa el insecto polinizador. La orquídea más popular es la de flores blancas que simboliza pureza. La orquídea azul, nombre científico Phabaenopsis azul, es también una de las más buscadas.

¿Cuándo fue declarada la orquídea como flor nacional?

Por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951, fue declarada la orquídea (Cattleya mossiae) como Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector