Quick Answer: Cooperativas Que Existen En Honduras?

¿Cuáles son los tipos de cooperativas que existen en Honduras?

Operan en el país 1550 cooperativas de diferente tipo con unos 700.00 asociados. Hay 6 Federaciones, una Central y una Unión. Federaciones: FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO: La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras Ltda.

¿Qué es la Ley de Cooperativas de Honduras?

Mediante la sana administración, responsabilidad social con la comunidad, y cumplir con los principios y valores cooperativos. Ley: Es la Ley de Cooperativas de Honduras contenida en el Decreto No. 65-87 del 30 de abril de 1987 y sus reformas contenidas en el Decreto No. 174-2013 emitido el 1 de Septiembre del 2013.

¿Cuál es la importancia de las cooperativas en Honduras?

– Son objetivos de las Cooperativas: a) Mejorar la condición económica, social, cultural y ambiental de los cooperativistas y de la comunidad en que actúan; Page 4 b) Aumentar el patrimonio de los cooperativistas y el nacional, mediante el incremento de la producción y la productividad, el estímulo al ahorro, la

¿Dónde se inscribe una cooperativa?

Las cooperativas se consideran regularmente constituidas cuando obtengan la autorización para funcionar, la inscripción en el registro de la autoridad de aplicación y el otorgamiento de la matricula nacional correspondiente por el INAES.

¿Cómo se puede formar una cooperativa?

¿Cómo se constituye una cooperativa?

  • Para conformarla se requiere de un grupo de personas que deseen satisfacer sus necesidades en común mediante un proyecto compartido.
  • Es importante que la idea de conformar una cooperativa (objetivos, estrategias, recursos, alcances, etc.)

¿Cuál es la mejor cooperativa de ahorro en Honduras?

Cooperativa ELGA te da la facilidad de ahorrar con sus diferentes cuentas de ahorro.

You might be interested:  FAQ: Comida Tipica De Panamá?

¿Qué es la Ley de Cooperativas?

Artículo 1º. (Objetivo de la ley). – La presente ley tiene por finalidad regular la constitución, organización y funcionamiento de las cooperativas y del sector cooperativo. Supletoriamente se regirán por las disposiciones de la ley de sociedades comerciales en lo no previsto y en cuanto sean compatibles.

¿Qué ley rige las cooperativas?

Las sociedades cooperativas tienen su propio régimen legal en la ley 20.337, denominada “Ley de Cooperativas“, sancionada el 2 de mayo de 1973, y reemplazando a la ley 11.388 “Régimen legal de las sociedades cooperativas“, y además incorporando las disposiciones de la ley 19.219.

¿Qué es ley de cooperativas?

65-87 de fecha siete de mayo de mil novecientos ochenta y siete se emitió la Ley de Cooperativas de Honduras, con el propósito de dotar al sector cooperativo de un instrumento jurídico y debido a los cambios y retos que la misma globalización presenta, nos lleva a actualizarla en muchas de sus disposiciones para

¿Quién regula las cooperativas en Honduras?

En el artículo 93 de la Ley se crea como órgano rector del movimiento Cooperativo al Instituto Hondureño de Cooperativas (IHDECOOP), institución descentralizada del Estado, autónomo y con patrimonio propio, su función principal es la inspección y vigilancia de las cooperativas, pudiendo delegar esas funciones en los

¿Cuáles son los objetivos de la cooperativa?

Las finalidades que como empresa económica persigue dentro del régimen cooperativo, al amparo de la Ley que la rige son: Promover la cooperación para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados y sus familiares. Desarrollar políticas de cooperación y de asistencia con otras cooperativas.

You might be interested:  Readers ask: Mapa De Panama Y Sus Limites?

¿Cuál es el origen del cooperativismo moderno?

El cooperativismo surge como gran alternativa, la filosofía de trabajo solidario, ayuda mutua y la primacía del hombre. Fue en el año de 1844, en donde 27 hombres y una mujer fundaron la primera Cooperativa en el poblado de Rochdale, Inglaterra.

¿Cómo crear una cooperativa en Perú 2020?

¿Cómo crear una cooperativa?

  1. Certificación negativa de denominación.
  2. Asamblea constituyente.
  3. Escritura de constitución.
  4. Declaración censal y solicitud del CIF.
  5. Inscripción de la sociedad cooperativa.
  6. Legalización de los Libros Sociales de la sociedad cooperativa.

¿Qué personas o instituciones pueden formar parte de una cooperativa?

¿Quiénes Pueden Formar Una Cooperativa?: Todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación, cinco personas o más, que sean consumidores, productores primarios, personas jurídicas, asociaciones, fundaciones, etc.

¿Cómo es trabajar por medio de una cooperativa?

Una cooperativa de trabajo es una asociación de personas que se reúnen para trabajar en común, con el esfuerzo mancomunado de todos, con el fin de mejorar su situación social y económica, dejando de ser asalariados para transformarse en dueños de su propio destino, poniendo el capital y el trabajo al servicio del

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector