Quick Answer: Declaro Que Mi Amor A Centroamérica Muere Conmigo?

¿Quién dijo Declaro que mi amor a Centroamérica muere conmigo?

Este es uno de lo tantos pensamientos que nos dejó el héroe Francisco Morazán que demostró cuanto amaba Honduras y que se entregó incansable por la unión centroamericana.

¿Cómo imaginaba el su compromiso con la unión de Centroamérica?

¿Como imaginaba el su compromiso con la unión de Centroamérica? Un compromiso fuerte, con dedicación, promesa o una declaración de principios, como cuando un hombre con cargo político y era lo que Francisco Morazán mas deseaba esa entrega que él tuvo hacia lo que quería es de admirar.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Morazan?

El 15 de septiembre de 1842, fue fusilado por el ejército conservador revolucionario. Las últimas palabras de Morazán fueron: “Aun estoy vivo”.

¿Cuál era el deseo de Francisco Morazan?

Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra.

¿Qué es el Manifiesto de David?

El Manifiesto de David es una obra cívica donde Morazán expresa sus más profundos sentimientos hacia el pueblo, hacia Honduras y Centroamérica y deja al descubierto sus deseos de infundir en el pueblo ideas de libertad y de independencia.

¿Quién traiciono a Francisco Morazan?

Morazán fue presidente de las provincias unidas de Centro América desde 1829 hasta 1839; en 1840 se exilia obligado por las fuerzas conservadores de Rafael Carrera, dos años más tarde intentó restablecer la confederación pero fue traicionado y fusilado por sus propias tropas en San José, Costa Rica.

You might be interested:  Readers ask: Cuando Se Inauguro El Palacio Nacional?

¿Cuáles fueron los pensamientos de Francisco Morazán?

Declaro… que ni el menor rencor llevo al sepulcro contra mis asesinos, que los perdono y deseo el mayor bien posible. La posteridad nos hará justicia. No he de huir, señor, ni me falta valor para ir al patíbulo. Si amáis la libertad, dejad libre y expedita la acción del Gobierno que la protege.

¿Cuáles fueron las razones de la muerte de Francisco Morazan?

Batalla de Ciudad de Guatemala (marzo, 1840). Toma de la ciudad San José, Costa Rica (abril, 1842).

Francisco Morazán
Información personal
Nacimiento 3 de octubre de 1792 Tegucigalpa, Honduras,
Fallecimiento 15 de septiembre de 1842 (49 años) San José, Costa Rica
Causa de la muerte Fusilamiento

¿Dónde fue fusilado el general Francisco Morazán?

Durante más de quince años, y en forma intermitente, Francisco Morazán había dirigido tanto la República Federal como el destino de distintas naciones del istmo centroamericano. Su final –intempestivo y fulminante– lo vivió en Costa Rica cuando fue fusilado el 15 de setiembre de 1842.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector