Quick Answer: Medios De Comunicacion De Panama?

¿Cuál es el medio de comunicación más utilizado en Panamá?

Interrogados sobre la frecuencia con la que se informan los panameños y panameñas a través de diversos medios, se obtuvo que 86.2% frecuentemente acude a la televisión abierta, 40.5% a los periódicos, 31% a la radio, 22.3% a la televisión restringida y 11.5% a Internet.

¿Qué institucion regula los medios de comunicacion en Panamá?

Dirección de Medios de Comunicación Social – Ministerio de Gobierno.

¿Qué es la regulacion de los medios de comunicacion?

Los objetivos principales de la regulación de los medios son la prensa, la radio y la televisión, pero también pueden incluir películas, música grabada, cable, satélite, tecnologías de almacenamiento y distribución (discos, cintas, etc.), Internet, teléfonos móviles y otros.

¿Cuáles son los medios de comunicación social masiva que existen en Panamá?

Los periódicos más grandes de Panamá en términos de circulación son La Prensa, Panamá América, Critica y El Siglo, todos los cuales se publican en la ciudad de Panamá. Los periódicos semanales incluyen Critica Libre y La Crónica. Todos estos se publican en español y también tienen su sede en la ciudad de Panamá.

¿Cuáles son las regulación a los medios de comunicación?

La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en su artículo número 20, crea un Directorio de Responsabilidad Social, el cual estará integrado por el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien lo presidirá, y un representante por cada uno de los organismos

¿Qué órgano de gobierno se encarga de la regulacion y control de los medios de comunicacion?

Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela – Wikipedia, la enciclopedia libre.

You might be interested:  FAQ: Precios De Pizza Hut Quetzaltenango?

¿Por qué es tan importante legislar los medios de comunicación?

Es importante legislar respecto de la relación gobierno y medios de comunicación, de tal forma que ante oportunidades como las que brinda la “Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información” se establezca y consolide el esfuerzo conjunto, que corresponda eficazmente a las demandas de la sociedad que requiere

¿Cuáles son los medios de comunicación masivos y no masivos?

La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser elevado (o sea no reducido), ser amplio y heterogéneo, y básicamente ser anónimo.

¿Cuál es la finalidad de los medios masivos de comunicacion?

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Positivas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector