Quick Answer: Rios Que Desembocan En El Caribe De Honduras?

¿Cuáles son los ríos que desembocan en la vertiente del Caribe?

vertiente del caribe: es la más importante, a traves de ella se realizan actividades económicas entre las regiones. La conforman los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Sinú. 2. vertiente del caribe: Conformada por ríos cortos pero caudalosos, la conforman los ríos Baudó, San Juan, Mira, Patía.

¿Cuáles son los nombres de los ríos de Honduras?

Vertiente del Mar Caribe

  • Río Coco (Río Segovia) 550km de longitud.
  • Río Cruta.
  • Río Nakunta.
  • Río Mocorón.
  • Río Warunta.
  • Río Patuca 500km de longitud. Río Wampú Río Guayambre. Río Guayape. Río Tinto. Río Talgua. Río Telica. Río Jalan.
  • Río Sigre.
  • Río Plátano 85km de longitud.

¿Cuál es el río más extenso de la vertiente del Caribe?

La Cuenca del río Motagua se ubica en la vertiente del Mar Caribe, en el sureste de Guatemala y en el noroccidente de Honduras, ocupando 13.94% del territorio guatemalteco, y en Honduras 1.36% del territorio. Es el río más largo de Guatemala con una longitud de 486 kilómetros.

¿Cuál es el río más corto y menos caudaloso de Honduras?

Los principales ríos de la vertiente del Golfo de Fonseca son pocos, pequeños, y menos caudalosos en comparación a los del Caribe. El más largo es el río Choluteca que recorre 250 km cubriendo una cuenca de más 7500 km² y una superficie agrícola de 2132 km².

¿Dónde desemboca la vertiente del Caribe?

La vertiente del Caribe es alimentada por las tres cordilleras andinas. recoriendo los rios que recorren de Sur a Norte, los grandes valles interandinos y vierten sus aguas en el mar caribe. Esta vertiente cuenta con una extension de 363.878 KM.

You might be interested:  Where are the majority of the hispanics in miami from? Spain cuba guatemala honduras

¿Dónde nace la vertiente del Caribe?

Sirve de lazo de unión entre los diversos pueblos de los territorios que recorre, desde su nacimiento en la laguna de la Magdalena, en el páramo de las Papas (Macizo Colombiano) a 3685 m de altura, hasta su desembocadura, en las Bocas de Ceniza en el mar Caribe.

¿Cuántos ríos tiene Honduras y cuáles son?

Los rios de Honduras o cuencas hidrográficas que pertenecen a la vertiente del Atlántico son 13 y a continuación conoceremos cuales son. De este grupo, los ríos más importantes son: El Río Chamelecón, Ulúa, Leán, Aguán, Patuca, Segovia y Tinto o Negro.

¿Cuáles son los nombres de los ríos y lagos de Honduras?

Honduras cuenta con 19 cuencas hidrográficas, sus principales ríos son el río Coco con 550 kilómetros de longitud y el río Patuca con 500 kilómetros de longitud. El lago de Yojoa es el lago más grande de Honduras, con un área de 90 km².

¿Cómo se llama el río más importante de Honduras?

Geografía. El río Ulúa es uno de los más grandes e importantes de Honduras, tiene su nacimiento en el departamento de Intibucá bajo el nombre de río Grande de Otoro que es conformado por la confluencia de los ríos Zarzagua (14.121027, -87.975683) y Puringla (14.107959, -87.91028).

¿Cuál es la vertiente más extensa de Honduras?

Vertiente del Pacífico

Forma la línea de límites entre esta República y la de Honduras, desde su unión con el río Guasaule hasta su desembocadura en el golfo de Fonseca. Tiene una longitud de 85 km, cubre una cuenca de 1690 km² y una superficie agrícola de 231 km².

You might be interested:  Population of guatemala 2017

¿Cuál es el río más contaminado de Honduras?

Los ríos Choluteca, Chamelecón y Ulúa son los casos más delicados de contaminación, ya que reciben las aguas negras de las ciudades de Tegucigalpa y Valle de Sula, reciben los desechos industriales, agroquímicos usados o fabricados en las cuencas, los depósitos de basura en sus orillas y sedimentos, entre otros.

¿Cuál es el río más grande de América Central?

El río Coco se considera el río más largo de Centroamérica porque su curso discurre completamente en territorio del istmo centroamericano; el Usumacinta (±1000 km) es más largo, pero recorre Guatemala y México, y este último país no forma parte de Centroamérica.

¿Cómo son las montañas de Honduras y sus características?

Las Montañas de Honduras se agrupa en 3 cordilleras o grupos montañosos, y su relieve está compuesto además de montañas por valles, cerros, llanuras y colinas que cubren el 82% del territorio nacional.

¿Cómo son las montañas de Honduras y cuáles son sus características?

Las Montañas de Honduras están agrupadas en 3 grupos montañosos que cubren el 82% del territorio nacional. Por eso es considerado el país más montañoso de Centroamérica. El relieve o las Montañas de Honduras esta compuesta por montañas, valles, cerros, llanuras y colinas.

¿Cuáles son los lagos y lagunas más importantes de Honduras?

Lagunas de menor extensión

Algunas lagunas del territorio hondureño
Nombre Ubicación departamental
Caratasca Gracias a Dios
Laguna de Brus Gracias a Dios
Ébano y Criba Gracias a Dios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector