Readers ask: Articulo Que Prohibe La Reeleccion En Honduras?

¿Cuál es el artículo de la no reeleccion?

En México, la Constitución Política establece el principio de la no reelección de tipo total para el cargo de Presidente de la República; su artículo 83 dispone que aquel ciudadano que haya ocupado la Presidencia con cualquier carácter, electo popularmente o interino, provisional o sustituto, por ningún motivo podrá

¿Cuáles son los articulos petreos de la Constitución de Honduras?

Los Artículos Pétreos De La Constitución De Honduras son Nueve (9) y se refieren a los diferentes temas como ser a la forma de gobierno, el territorio nacional, el período presidencial y “la prohibición para ser nuevamente Presidente….

¿Qué es reeleccion en politica?

La reelección presidencial es un fenómeno electoral existente en algunos países. Implica que un ciudadano que ha sido presidente pueda volver a serlo de forma consecutiva o por período interpuesto.

¿Quién redactó la Constitución de Honduras?

En 1981 el Jefe de estado de la República de Honduras, general de brigada Policarpo Paz García decidió entregar el gobierno a los civiles, es cuando se redacta una Nueva Constitución por una Asamblea Nacional Constituyente y emitida mediante decreto No.

¿Qué dice el artículo 83 de la Constitución?

ARTICULO 83. -El Presidente entrará a ejercer su encargo, el primero de diciembre; durará en él seis años y nunca podrá ser reelecto para el período inmediato. El ciudadano que substituyere al Presidente Constitucional, en caso de falta absoluta de éste, no podrá ser electo Presidente para el período inmediato.

¿Cuál es el artículo 83?

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

You might be interested:  FAQ: Departamentos Cabeceras Y Municipios De Panama?

¿Qué dice el artículo 239 de la Constitución de Honduras?

Articulo 239. -EI ciudadano”que haya desemperiado la titularidad del Poder Ejecutivo no pda~a’ser el~gido Preside,nte 0 Vicepresidente de la Republica.

¿Cuáles son los articulos que no se pueden reformar de la Constitución de Guatemala?

Artículos no reformables es el título del Artículo 281 de la Constitución Política de Guatemala, que indica que en ningún caso podrán reformarse sus artículos 140, 141, 165 inciso g), 186 y 187, ni en forma alguna toda cuestión que se refiera a la forma republicana de gobierno, al principio de no reelección para el

¿Cuántos artículos tiene la Constitución de Honduras?

El texto constitucional está compuesto por un Preámbulo y por 379 artículos distribuidos en los siguientes Títulos: I) Del Estado; II) De la nacionalidad y la ciudadanía; III) De las declaraciones, derechos y garantías; IV) De las garantías constitucionales; V) De los Poderes del Estado; VI) Del régimen económico; VII)

¿Qué es la reelección?

Reelección es la acción y el resultado de reelegir. Este verbo refiere a elegir nuevamente algo. La reelección, en este sentido, consiste en volver a votar a un funcionario para que siga ocupando el mismo puesto.

¿Que se significa reelección?

El concepto de reelección es un concepto que se utiliza principalmente en el ámbito de la política para hacer referencia al acto mediante el cual una persona que ejerce un cargo político elegible puede presentarse luego de terminado su período en funciones a una reelección.

¿Qué cargos de gobierno se admite la reeleccion y cuáles no?

En la actualidad, en la Constitución mexicana no se permite la reelección inmediata de los legisladores. “El artículo 59 de la Constitución de 1917, vigente desde 1933, impide la reelección de los senadores y diputados al Congreso de la Unión para el período inmediato al de la legislatura de que formaron parte.

You might be interested:  Salario Minimo En Panamá?

¿Quién redactó la Constitución Política?

Designado por el caudillo Manuel Taboada como convencional constituyente por la provincia de Santiago del Estero el 9 de agosto de 1852, José Benjamín Gorostiaga tuvo una relevante participación en el Congreso Constituyente que sancionó la Constitución federal en 1853.

¿Quién elabora las normas de la Constitución?

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Suprema del sistema jurídico mexicano. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

¿Quién debe hacer cumplir la Constitución?

Todos debemos cumplir la constitución: gobernantes, políticos,militares,policía,eclesiástico (iglesia)y ciudadanos debemos cumplir con la constitución. Pero como cada uno lo hace de acuerdo a sus conveniencias(comenzando por los gobernantes), el país esta así.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector