Readers ask: Como Calcular Prestaciones En Honduras?

¿Cómo sacar el cálculo de prestaciones Honduras?

Se calcula tomando en cuenta el promedio de los salarios ordinarios y extraordinarios efectivamente devengados por la persona trabajadora durante los últimos seis meses (se suman los salarios de los últimos seis meses y se divide entre seis para obtener el monto mensual) de vigencia del contrato, o fracción de tiempo

¿Cómo se saca el cálculo de las prestaciones?

Para el cálculo se toma en cuenta el salario mínimo promedio estipulado por año y el techo son tres salarios. También, el trabajador tiene derecho al pago de vacaciones pendientes, así como al decimotercero y decimocuarto mes de salario proporcional.

¿Cómo se calcula la reserva laboral en Honduras 2020?

La reserva laboral se contituye de APORTACIONES PATRONALES OBLIGATORIAS del 4% mensual del salario ordinario en base a un techo de cotizacion de 3 salarios minimos en su nivel mas alto, el cual será pagado a una cuenta a nombre del trabajador en entidades de Fondos de Pensiones y Cesantías autorizadas por la Comisión

¿Cómo sacar las prestaciones de un trabajador?

Normalmente se toma como base la jornada divina ( 8 hrs.) y eso te da el sueldo por hora, posteriormente se multiplica el número de horas extras trabajadas con base al salario por hora. Las primeras 9m horas extras se pagan al doble y una vez rebasada estas se pagaran al triple.

¿Cómo sacar un cálculo de liquidación?

Liquidación Contrato de Trabajo: Cálculo de la Liquidación

  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.
You might be interested:  FAQ: Bandera Nacional De Panama Y Su Significado?

¿Cómo calcular las prestaciones laborales cuando se renuncia?

  1. Toma los días laborados no pagados y multiplícalos por tu sueldo diario.
  2. Calcula tu aguinaldo con tu salario diario por los días de aguinaldo que te dé la empresa.
  3. Calcula el adeudo de tus vacaciones multiplicando el salario diario por los días restantes y divídelo entre 365.

¿Cómo se calcula el pago del fideicomiso?

Es el cálculo que se hace al finalizar la relación de trabajo. Consiste en calcular 30 días de salario por cada año de servicios o fracción superior a 6 meses.

¿Cómo calcular la liquidación de una empleada doméstica?

La liquidación del contrato siempre se hace con base al salario mensual que en el caso de las empleadas que laboran tiempo completo es un solo pago al final de mes por X cantidad, que generalmente es el salario mínimo, y en el caso de quienes trabajan por días, es el resultado de multiplicar el valor diario por el

¿Cómo calcular la reserva laboral?

Para el cálculo se toma en cuenta que el salario mínimo estipulado es 8,882.30 lempiras y el techo son tres salarios, que suman 26,646.9. Por ejemplo, si un trabajador devenga 9,000 lempiras como salario ordinario o total, el 1.32% o la reserva que percibe cada mes en su cuenta es 118.8 lempiras (1,425.6 al año).

¿Cómo se calcula la reserva laboral del rap?

Para el cálculo se toma en cuenta que el salario mínimo estipulado es 9,326.42 lempiras y el techo son tres salarios, que suman 27,979 lempiras. Por ejemplo, si un trabajador devenga 10,000 lempiras como salario ordinario o total, el 2.64% o la reserva que percibe cada mes en su cuenta es 264 lempiras (3,168 al año).

You might be interested:  Readers ask: Codigo De Area Villa Nueva Guatemala?

¿Cómo se calcula el rap en Honduras 2020?

Según la Ley de Protección Social, el aporte que realiza el trabajador al IVM es del 2.5% sobre la base de L8,882.30, que es el salario mínimo vigente. El aporte hecho por el empleador es del 3.5%. Lo obtienes de la misma forma, únicamente debes multiplicar tu salario por 3.5% o por 0.035.

¿Qué son las prestaciones de ley y cuáles son?

Prestaciones de ley por renuncia

Vacaciones. Prima vacacional. Participación de utilidades adeudadas. Prima de antigüedad, siempre que haya laborado 15 años o más.

¿Cómo se calcula la liquidacion en Costa Rica?

El propósito es sacar el salario promedio mensual para luego calcular el salario promedio al día. Para esto, divida el total del salario mensual entre 30. Ahora simplemente multiplique el salario promedio diario, por la cantidad de días de vacaciones que el colaborador dejó pendientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector