Readers ask: Como Doblar La Bandera De Honduras?

¿Cómo se debe doblar la bandera nacional de Nicaragua?

Artículo 32. -Después de ser arriada la Bandera Nacional deberá doblarse cuidadosamente de tal manera que forme un triángulo; esto será hecho por dos personas; el portador la sostendrá con ambas manos y la base del triángulo quedará hacia fuera.

¿Cómo hacer la bandera de Honduras?

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo Presidente de la República don José María Medina.

Bandera de Honduras
Diseño Dos franjas horizontales azules las exteriores y blanca la central en cuyo centro hay cinco estrellas azules.

¿Cuál es el significado de la bandera de Honduras?

Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. La franja blanca significa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

¿Cómo se debe doblar la bandera?

Pasos

  1. Sujeta la bandera a la altura de la cintura.
  2. Dobla el borde inferior sobre el campo de estrellas.
  3. Realiza otro doblez longitudinal.
  4. Realiza un doblez triangular en la esquina de la bandera.
  5. Continúa doblando el triángulo hacia adentro a lo largo de toda la bandera.
  6. Revisa el aspecto de la bandera doblada.

¿Cuál es la forma de doblar la bandera?

– Luego se dobla en mitad, quedando hacia arriba el cantón azul y el blanco con la estrella roja. – Finalmente se comienza a doblar en forma de triángulo rectángulo, comenzando por el cantón rojo; se procede hasta que quede completamente doblado. – Al final, el cantón blanco debe cubrir todo el interior de la bandera.

You might be interested:  FAQ: Distancia Guatemala Rio Dulce?

¿Cuál es la medida de la bandera nacional de Honduras?

Bandera Honduras 10 x 15 cm. Bandera fabricada en raso prensado y medida de 15×10 cm. de sobremesa.

¿Qué banderas existieron durante el periodo colonial en Honduras?

¿Qué banderas existieron durante el período colonial en Honduras? El Pabellón Real: fondo blanco y en el centro el Real Escudo de Armas de España. El Pendón Imperial: fondo amarillo, en el centro un águila de dos cabezas y en su pecho el Real Escudo de Armas de Epaña.

¿Cuáles son las condiciones para elaborar una bandera nacional?

Cual es la codificación para elaborar una bandera nacional

Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez estaba basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el primer Estado-nación argentino.

¿Cuál es el significado de la bandera nacional?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

¿Qué representa la bandera y el escudo nacional?

El color rojo representa la sangre que se vertió durante la Independencia; el azul, el color del cielo; y el blanco, las puntas nevadas de la Cordillera de los Andes. La estrella simboliza los poderes del Estado. Antes de la bandera que se usa actualmente existieron otras dos.

¿Cuál es el significado del símbolo de la bandera?

La Bandera, símbolo de unidad. El blanco representa la religión; el verde, la independencia; y el rojo, la unión. Estos colores simbolizan las tres garantías del Plan de Iguala, que significó el avance de un proceso cuyo fin último era la independencia de nuestro país.

You might be interested:  Registrador Del Segundo Registro De La Propiedad Quetzaltenango?

¿Cómo se debe doblar la bandera de Panamá?

Para doblar la bandera es necesaria la presencia de dos personas, luego de quitar los ganchos de la soga y estirarla, se sacude para quitar algún cuerpo extraño que repose sobre el pabellón, antes de continuar se observa si hay daños o desteñido de los colores, luego se dobla en mitad quedando mirando hacia arriba el

¿Cómo se pliega la bandera argentina?

En ese caso la Bandera Nacional Argentina habrá de ubicarse en el centro; a su derecha la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y sucesivamente, a izquierda y derecha las restantes, por orden alfabético, en forma alternada, según la primera letra del nombre de los países, provincias o municipios, en ese orden.

¿Cómo se debe doblar la bandera nacional de Venezuela?

La franja roja se dobla sobre la azul y luego la amarilla sobre la roja, de modo que la franja amarilla y las armas nacionales estén en la parte superior y la franja azul con estrellas en la parte inferior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector