Como Es La Bandera De Panama?

¿Cómo se hace la bandera de Panamá?

Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.

¿Qué es la bandera de Panamá?

Significado y Colores de los Elementos

El color Azul: representa el Partido Conservador; El color Rojo: representa el Partido Liberal; El color Blanco: representa el campo de la paz, para hacer patria en la nueva Nación.

¿Cuál es la historia de la bandera de Panamá?

La Bandera, se ideó en octubre de 1903, posteriormente fue confeccionada por doña María Ossa de Amador. Luego el 3 de noviembre de 1903, nuestro pabellón fue paseado por lo que fue para esa época la nueva y soberana República de Panamá.

¿Que no se debe hacer con la bandera de Panamá?

Se prohíbe quemar en público o tratar en forma irrespetuosa o irreverente banderas, de cualquier clase u material, como burla o en señal de protesta, al igual que las banderas de otras naciones y de organizaciones internacionales reconocidas por la República de Panamá.

¿Cómo se pone la bandera?

¿Cómo colocar correctamente la bandera?

  • Se debe poner al tope del mástil, no a media asta.
  • El asta debe ser blanco, y la bandera se puede poner extendida en forma vertical u horizontal.
  • Es importante saber que en todos los casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.

¿Cómo se debe doblar la bandera?

Pasos

  1. Sujeta la bandera a la altura de la cintura.
  2. Dobla el borde inferior sobre el campo de estrellas.
  3. Realiza otro doblez longitudinal.
  4. Realiza un doblez triangular en la esquina de la bandera.
  5. Continúa doblando el triángulo hacia adentro a lo largo de toda la bandera.
  6. Revisa el aspecto de la bandera doblada.
You might be interested:  Often asked: Universidad Landivar Quetzaltenango Carreras?

¿Cuál es el significado de la bandera?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país. Bandera de Guerra.

¿Por qué la bandera es un símbolo patrio?

La bandera fue adoptada oficialmente como símbolo de las Provincias Unidas del Río de la Plata el 20 de julio o 25 de julio de 1816 por el Congreso General Constituyente de San Miguel de Tucumán. Es el mismo Congreso que había proclamado el 9 de julio de 1816 la Independencia argentina.

¿Quién confeccionó la bandera nacional?

La primera Bandera Nacional fue confeccionada por varias damas, entre las que se pueden citar a María Trinidad Sánchez, María de Jesús Pina, Isabel Sosa y Concepción Bona. Esta ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional.

¿Cuál es la historia de la bandera?

Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la Guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

¿Cuándo fue bautizada la bandera de Panamá?

Una vez, se logró la confección de la Bandera Nacional y su aceptación, el día 20 de diciembre de 1903, se dio de modo formal denominó como el bautizo de este emblema patrio. Como padrinos fueron distinguidos el Dr.

You might be interested:  FAQ: Vuelos De Guatemala A Panama Precio?

¿Que no se puede hacer frente a la bandera?

9 acciones que no se pueden hacer con la Bandera

  • Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos, según el artículo 39 de dicha ley.
  • Se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante, de acuerdo con el artículo 39.

¿Qué acciones demuestran respeto por el escudo nacional?

Respuesta certificada por un experto

Pararse firma en frente de la bandera y estatuas de los próceres nacionales. Entonar el himno firma y nunca aplaudirlo. Cuidar y mantener limpio todos los símbolos que nos representa como nación. No usar la bandera como prenda de ropa.

¿Cuándo se puede usar la bandera?

– En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios se rendirán honores a la Bandera Nacional en los términos de esta Ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector