Como Se Calcula El Iusi En Quetzaltenango?

¿Cómo se calcula el pago de Iusi?

Pasos para pago del IUSI en línea:

  1. Ingresa a la página de la MuniGuate.
  2. Busca el apartado “IUSI” e ingresa.
  3. Ingresa a “Pagos en Línea”.
  4. Selecciona el trimestre a pagar.
  5. Llena el formulario con los datos de tarjeta de crédito o débito.
  6. Confirma los datos y pago.
  7. Recibirá un correo de pago en línea.

¿Cuál es el porcentaje del impuesto Iusi en Guatemala?

El IUSI y multas mencionadas en esta ley se dividen entra la municipalidad y el Estado para el desarrollo de ambos. De lo recaudado el 75% se destina a la municipalidad donde se ubica el inmueble y el otro 25% es para el Estado.

¿Cuál es el valor del IUSI?

El Impuesto Único Sobre Inmuebles, más conocido como IUSI (Decreto 15-98), es la contribución que los guatemaltecos dueños de inmuebles proporcionan al Estado y una de sus principales características es que la mayor parte de lo recaudado tiene como destino las municipalidades del país, como lo veremos más adelante.

¿Cómo pagar el IUSI en Guatemala?

Propiedades

  1. Ingresar a página de la municipalidad de la ciudad de Guatemala.
  2. Ingresar a IUSI. Pago de IUSI (5) expand_more expand_less.
  3. Ingresar a Pagos en Línea.
  4. Seleccionar trimestre a pagar.
  5. Ingresar datos de tarjeta de crédito o débito.
  6. Confirmar Datos y Pago.
  7. Recibir correo de pago en línea.

¿Cómo se calcula el 9 por millar?

Por ejemplo: Si tu inmueble tiene un valor de Q1,000,000.00 eso quiere decir que tu tasa es 9 por millar. Entonces, anualmente debes pagar Q9,000.00 pero recuerda que tu pago se divide trimestralmente en 4 partes iguales.

¿Qué ley regula el IUSI en Guatemala?

Que el Decreto Número 15-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Impuesto Único Sobre Inmuebles, en sus artícules 2 inciso d), y 14, faculta al Ministerio de Finanzas Públicas para trasladar expresamente las atribuciones de recaudación y administración del relacionado impuesto a las municipalidades del

You might be interested:  What food do they eat in guatemala

¿Cómo saber cuánto se paga de Iusi?

El impuesto es anual, sin embargo de acuerdo a lo preceptuado en el Decreto No. 15-98, artículo 21 de la Ley del IUSI, Se puede calcular y pagar trimestralmente. Para cada trimestre se establece el periodo de pago respectivo, de la siguiente manera: El Primer trimestre se paga en Abril.

¿Cuál es la matrícula del IUSI?

En el menú que aparece al lado izquierdo, aparecerá la opción IUSI. Debajo hay dos menús más: registrar y consultar Matrículas, y consulta y pago. Se debe seleccionar la segunda opción. Para poder registrar el pago, se debe ingresar el número de requerimiento o matrícula según la hoja de inspección firmada.

¿Cuánto se paga de Iusi en Santa Catarina Pinula?

No. El IUSI se paga a la municipalidad de Santa Catarina Pinula. El impuesto es un 0.9% anual sobre el valor de la propiedad. Al visitarnos podremos darle el valor de la cuota según el apartamento que seleccionen.

¿Qué es Iusi y cuánto se paga?

El impuesto del IUSI es una contribución fiscal en Guatemala que se paga anualmente por los dueños de bienes inmuebles, conoce cómo calcular el pago. La contribución que se recauda con este impuesto se destina a las diferentes municipalidades y a la administración pública del país.

¿Cuándo vence el IUSI?

Es por ello que, atendiendo a lo que se dicta legalmente en el artículo 21 de Requerimientos y pago del impuesto, el IUSI, solo tienes hasta el 31 de enero para efectuar el pago de este impuesto, el cual corresponde a la cuarta cuota trimestral.

¿Cómo consultar el IUSI Mixco?

La municipalidad de Mixco cuenta con una aplicación llamada MixcoApp con las que se puede realizar el pago del IUSI y otros servicios. En caso de tener dudas o consultas, llamar al 1593.

You might be interested:  Where to fly into guatemala

¿Cómo pagar Iusi en línea Banrural?

Ingresa a la opción “Municipalidad de Guatemala – IUSI“. 4. Selecciona el tipo de pago a realizar: nota de cobro o por matrícula.

¿Dónde se puede pagar el IUSI?

Los pagos del IUSI se puede hacer en las cajas de la Municipalidad, pero también con tarjeta en la página www.muniguate.com, o por medio de los bancos Industrial, Banrural o G&T COntinentanl.

¿Cómo pago Iusi de Villa Nueva?

El pago puede realizarlo en agencias de Banco Industrial e Interbanco presentando el Estado de Cuenta y para el caso de los Bancos G&T Continental y Banrural pueden presentar el Estado de Cuenta o bien, imprimir el estado de cuenta publicado en el sitio web de la Municipalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector