FAQ: Costumbres Y Tradiciones Panama?

¿Qué costumbres y tradiciones mantiene la Provincia de los Santos?

Entre las particularidades de la región, podemos mencionar danzas populares como: La Montezuma Española, La Montezuma Cabezona, la danza del Gran Diablo, la danza del Torito, la danza de los Diablicos Sucios, la Danza de los Moros y Cristianos, La Pajarilla, la Danza del Torito guapo, entre otras.

¿Cómo son las personas de Panamá?

Población. La población de Panamá es relativamente joven. Un tercio de las personas son menores de 14 años, mientras que tan sólo un seis por ciento son mayores de 64 años. Panamá también tiene una población sorprendentemente diversa, el resultado de grupos indígenas e inmigración constante en los últimos 500 años.

¿Cuáles son los elementos de la cultura panameña?

Los más importantes entre ellos son, mejorana, bocona, rabel, guáchara, maracas, el repicador, el pujador y la caja. Los objetos artísticos: La artesanía es la manifestación innata de la nacionalidad.

¿Cuáles son las celebraciones folclóricas tradicionales en la provincia de Los Santos?

Algunos son: La cumbia panameña, el tamborito, cantos religiosos (salves e himnos que datan de la época de la Colonia española), la saloma (quiebre y juego de voces masculinas y femeninas), la décima, la murga, antiguos versos, coplas populares y otros géneros musicales.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de la provincia de Veraguas?

Cumbias • Son cumbias alegres. Representan las faenas de un Veraguas trabajador. La más popular es: • -La cumbia de los melones y los peones. Un punto muy popular de la región veragüense es El Chatra.

¿Que te hace sentir panameño?

Entre los más valiosos están la paz, la tolerancia, la alegría y el regionalismo. El sólo hecho de convivir desde hace siglos con diferentes culturas ha hecho que el panameño sea tolerante. Las protestas son protestas, pero suelen ser a lo largo de la historia, pacíficas.

You might be interested:  Presidentes de guatemala desde 1821 hasta 2012

¿Cuáles son las facetas de la cultura panameña?

La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia: españoles, afro-antillanos, árabes, judíos, estadounidenses, chinos, etc. Esta combinación se observa en su música, en la gastronomía y en el arte.

¿Cuáles son los elementos culturales del Corregimiento?

Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

¿Qué instrumentos fueron traídos a Panamá por los españoles?

Mejorana (canto)

Mejorana
Orígenes culturales La décima poética española que fue adaptada a la música con la creación de torrentes propios del istmo de Panamá.
Instrumentos comunes Rabel, guitarra y mejorana

¿Que se cultivan en la provincia de Los Santos?

El sector agrícola tradicional de la península de Azuero, tiene una explotación anual de 30,000 hectáreas y entre sus principales cultivos están la caña de azúcar, maíz, arroz, frijoles, tomate, yuca, naranja, mango, guandú, cebolla, ñame, pimentón y otros.

¿Cuál es el ecosistema de los santos?

Espacios naturales

Área natural Superficie (ha) Municipios
Bosque Comunal El Colmón 140 Macaracas
Zona Litoral del corregimiento de La Enea Guararé
Zona Litoral del corregimiento El Espinal Los Santos
Parque provincial Canajagua 3000 Las Tablas

¿Cuáles son los distritos de la provincia de Los Santos?

Los Santos está dividida en siete distritos: Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí. Limita al sur y al este con el Océano Pacífico, al norte con el Océano Pacífico y la provincia de Herrera, y al oeste con la provincia de Veraguas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector