FAQ: Flor Nacional De Panama Y Su Nombre?

¿Qué es la flor nacional?

La Orquídea es la flor Nacional.

Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo.

¿Dónde se encuentra la Flor del Espíritu Santo en Panamá?

El Cerro Gaital en el Valle de Antón, es el hábitat fundamental de la flor nacional de Panamá: La Flor del Espíritu Santo.

¿Cuál es la importancia de la Flor del Espíritu Santo?

La Flor del Espíritu Santo fue declarada el 21 de octubre de 1980 distintivo nacional de Panamá. En Panamá, además de la Flor del Espíritu Santo contamos con hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente así, como otras bellezas extraordinarias que invitan a conocer nuestro país.

¿Cómo se cultiva la flor del Espíritu Santo?

Lo ideal es ponerla en un lugar fresco y mirar que no se le seque el sustrato porque requiere de un grado de humedad. Recomiendo sembrarla en un envase que tenga un espacio, puede ser de 12 pulgadas de largo, para que tenga una buena profundidad y se le pueda echar buen sustrato, con materiales de vegetales.

¿Cuál es la flor nacional de Colombia y su significado?

Desde 1936, la Orquídea (Cattleya trianae) es reconocida como la flor emblemática de Colombia. Su nombre es un homenaje al botánico Colombiano José Jerónimo Triana y es endémica del alto Magdalena.

¿Qué es la orquídea nacional?

La orquídea de nombre Cattleya mossiae fue decretada como la flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951. Aparte de su extraordinaria belleza, la orquídea es la única flor cuyo nombre posee las cinco vocales.

You might be interested:  Readers ask: Pago Multas Villa Nueva En Linea?

¿Qué es la Flor del Espíritu Santo de Panamá?

La floración fuera de temporada de la Flor del Espíritu Santo, una delicada orquídea que con sus pétalos color blanco marfil forma la figura de una paloma y es emblema nacional de Panamá, destaca entre las 500 especies que han visto los más de 30.000 visitantes de Expo Orquídea, que se celebra en Boquete.

¿Cuál es la flor nacional de Panamá?

La Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata) fue designada como Flor Nacional, por el Consejo Nacional de Legislación de la República de Panamá, según Ley 46 del 21 de octubre de 1980. La Ley asigna al Estado la responsabilidad de conservar la especie.

¿Cómo preservar la Flor del Espíritu Santo?

La planta es terrestre y para conservarla debe estar en un lugar con mucha sombra y humedad. Si se siembra en estopa de coco, no debe tener tierra, más bien trozos de madera, abono orgánico y huecos para que sus raíces salgan.

¿Cuándo florece la flor del Espíritu Santo?

Esta orquídea, conocida como «flor del Espíritu Santo» —que se caracteriza por tener pétalos de un color marfil intenso, adornados en el centro de su labelo con una bien definida y delicada paloma que florece entre julio y octubre—, es la flor nacional de Panamá.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector