FAQ: Recursos Naturales De Quetzaltenango?

¿Qué tradiciones hay en Quetzaltenango?

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE QUETZALTENANGOQuetzaltenango, es una ciudad muy rica en cultura y tradiciones, por ejemplo: La Semana Santa, fiesta religiosa que se vive en todo su esplendor, Feria de Independencia, feria con calidad de centroaméricana en donde entre juegos, comida y diversión conviven los quezaltecos y

¿Cuál es la flora de Quetzaltenango?

FAUNA Y FLORA DE QUETZALTENANGO

Flora: por la diversidad de climas, el departamento cuenta con una gran variedad de familias botnicas: pino, ciprs, durazno, mora, huele de noche y muchas ms.

¿Cuál es la fauna de Quetzaltenango?

Fauna. Según el Plan Maestro del PRMQ, en el área protegida se ha determinado la existencia de al menos 203 especies, distribuidas de la siguiente manera: 160 especies de aves, 28 especies de mamíferos, 15 especies de anfibios y reptiles.

¿Cuál es el origen del nombre de Quetzaltenango?

Historia de Quetzaltenango

El territorio quetzalteco perteneció a los mayas k’iche’s, pero con La Conquista en 1524 este sitio fue tomado por los españoles. Se cree que fue en el Llano de Pinal donde se vivió la batalla entre Tecún Umán y Pedro de Alvarado, el 12 de febrero de ese mismo año.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de Totonicapan?

Costumbres y tradiciones

En el aspecto folclórico, en Totonicapán se presentan varios bailes típicos como: la conquista, el torito, el venado, los enmascarados, gracejos, los vaqueros, los xacaljotes, los pascarines, los moros y cristianos, y otros.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de Solola?

Una de las costumbres más tradicionales entre los indígenas del departamento de Sololá consiste en el pedido de mano y matrimonio, el cual inicialmente tiene las características de un pacto social, pues posteriormente se legaliza por medio del matrimonio civil y religioso.

You might be interested:  FAQ: Distancia Entre Guatemala Y Puerto Barrios?

¿Cuántas zonas tiene la ciudad de Quetzaltenango?

Aunque las 12 zonas de Xela tienen difirencias y similitudes, analistas indican que las zona 1y 2 destacan por su crecimiento urbanístico, aunque también tienen complicaciones por distintos factores.

¿Cuál es el idioma de Quetzaltenango?

Se habla español, idioma oficial, pero también se habla k’iche‘ y mam. Las ciudades de Quetzaltenango y Salcajá se ubican dentro de las 20 ciudades más importantes de Guatemala.

¿Cuántos municipios tiene el departamento de Quetzaltenango?

De acuerdo al Índice de Competitividad Local (ICL) de los 340 municipios de Guatemala, la cabecera departamental de Quetzaltenango y Salcajá son municipios que están entre los primeros 20 lugares, mientras que Colomba Costa Cuca ocupa la posición número 224.

¿Cuántos habitantes tiene Quetzaltenango 2019?

e Quetzaltenango

total de 145,637 habitantes, de ellos 48% son hombres y 52 mujeres blación pertenece a la comunidad lingüística K’iche del pueblo maya blación no indígena.

¿Qué se produce en Retalhuleu?

Entre los cultivos de esta región tenemos: maíz, fríjol, café, caña de azúcar, arroz, algodón, hule, palma africana, bosques diversos.

¿Qué significa el nombre de Quetzaltenango?

En la época prehispánica Quetzaltenango era una población de origen Quiché llamada ¨Xelajú¨, que tiene por significado ¨Bajo las diez colinas¨. Aunque algunas referencias establecen el nombre como “Lugar de los Diez Venados”. Quetzaltenango es una palabra de origen Náhuatl que significa “Bajo la muralla del Quetzal”.

¿Que era el estado de los altos y cuál era su objetivo?

El Estado de Los Altos —también conocido como el Sexto Estado— fue un territorio de la actual Guatemala, principalmente del departamento de Quetzaltenango en alianza con otras regiones, que intentó ser un estado autónomo durante el siglo XIX.

You might be interested:  Lugares Turísticos En Panamá?

¿Cuándo se fundó Quetzaltenango?

Se fundó Quetzaltenango en 1825, habiendo sido Quezaltenango/Soconusco uno de los departamentos originales del Estado de Guatemala. El área de Quetzaltenango era parte de la región donde se formó el efímero Estado de Los Altos. Se creó el Departamento de Quetzaltenango oficialmente el 16 de septiembre de 1845.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector