Guatemala flora y fauna

¿Cuál es la flora y fauna de Guatemala?

FLORA Y FAUNA DE GUATEMALA FLORA: El territorio guatemalteco presenta una tierra muy frtil, por lo que su vegetacin es muy. rica y diversa. La planicie de El Petn, en el norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles.

¿Cuál es la flora y la fauna?

Flora y fauna son el conjunto de seres vivos que forman parte de un ecosistema. Flora hace referencia a las especies vegetales, mientras que fauna es el término utilizado para categorizar a los animales.

¿Qué especies de flora y fauna guatemalteca se encuentran en peligro de extinción?

12 Animales en Peligro de Extinción en Guatemala

  • 1.1 Jaguar.
  • 1.2 Mono Araña.
  • 1.3 Pavo Ocelado.
  • 1.4 Venado Cola Blanca.
  • 1.5 Puma.
  • 1.6 Tapir.
  • 1.7 Pavo de Cacho.
  • 1.8 Tigrillo.

¿Dónde se encuentra la fauna y la flora?

Flora es el conjunto de las plantas que pueblan un hábitat, mientras que la fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

¿Cuál es la fauna de Guatemala?

Fauna: Conformado por todas las especies de animales, con referencia a un lugar, clima, tipo, medio o período geológico concretos. Entre los cuáles están los jaguares, murciélagos, cocodrilos, ranas, entre otros.22 мая 2015 г.

¿Cuál es la flora de El Salvador?

La flora incluye caoba, cedro, nogal, manglares, caucho, bálsamo, pino, roble, árboles frutales y plantas medicinales. … La Fauna de El Salvador incluye la fauna de mariposas de más de 1000 especies, más de 500 especies de aves, alrededor de 200 especies de mamíferos y 800 especies de peces del mar.

You might be interested:  Guatemala natural disasters

¿Cuál es la flora y la fauna autoctona?

La flora y fauna autóctona hace referencia a la vida animal y vegetal de un lugar específico. Por otro lado, se habla de flora autóctona y/o fauna autóctona cuando se desea referir a la vida vegetal y animal, respectivamente, que es exclusiva de una región geográfica. … Cómo citar: “Flora y Fauna”.

¿Qué es la flora y la fauna ejemplos?

Por ejemplo: La orquídea, el cactus y el frijol son especies vegetales que conforman la flora mexicana; los pastos marinos y las algas son especies vegetales que conforman el ecosistema marino. … Fauna.

¿Qué es la fauna y su ejemplo?

Se conoce como fauna al conjunto de animales de diferentes especies que habitan dentro de un mismo ecosistema y una misma región geográfica, éstos pueden ser aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, moluscos, o insectos, entre muchos otros.

¿Qué plantas están en peligro de extinción en Guatemala?

Flora de Guatemala en peligro de extinción

– Pinabete (Abies guatemalensis): es una especie única en el mundo, endémica de Guatemala, que se distribuye en el occidente del país. Está amenazado por el corte de ramilla durante la época navideña. – Tillandsia xerographica: uno de los “gallitos” o bromelias.

¿Cuáles son las especies de flora y fauna en peligro de extincion?

Diez animales en peligro de extinción

  • Rinoceronte de Java. En la Lista roja de IUCN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aparece catalogado como especie en peligro crítico porque sólo quedan entre 46 y 66 ejemplares maduros. …
  • Gorila de montaña. …
  • Tigre. …
  • Panda gigante. …
  • Oso polar. …
  • Morsa del Pacífico. …
  • Pingüino de Magallanes. …
  • Atún rojo.
You might be interested:  Los simbolos de guatemala

¿Qué se puede hacer para ayudar a preservar las especies en peligro de extinción?

10 consejos para proteger a los animales

  1. Prohibir la caza de animales. …
  2. Evitar la deforestación de bosques.
  3. Delimitar las áreas protegidas y reservas naturales.
  4. Evitar la contaminación de los recursos naturales.
  5. Promover planes para la reproducción en cautiverio.
  6. Contribuir a la disminución de la tala de árboles con el reciclaje.

¿Cómo proteger la flora y la fauna?

10 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA FLORA Y FAUNA

  1. Cuidar el agua, puesto que esta es el fomento para todo ser viviente en la faz de la tierra.
  2. Plantar árboles, sembrar arbustos; semillas, flores.
  3. Mantener limpios los ríos y mares, tratar de evitar arrojar estas basuras, pues el daño no es sólo para el planeta, sino para el resto de nuestros días.

¿Cómo es la flora y la fauna de las Islas Malvinas?

La flora y fauna de las islas Malvinas se caracteriza por no presentar árboles ni mamíferos terrestres nativos. Tiene una flora dominada fundamentalmente por hierbas, musgos, líquenes y algunos arbustos. … Las islas Malvinas son un archipiélago con dos islas principales y cerca de 750 pequeñas islas, islotes y peñones.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *