Impuesto sobre la renta guatemala

¿Cuánto es el impuesto sobre la renta en Guatemala?

En compensación, el porcentaje de ISR es del 5 por ciento para ingresos inferiores a Q30 mil mensuales o de un importe fijo de Q1500 más un 7 por ciento sobre el excedente de Q30 mil. Se paga una vez al mes. Rentas brutas anuales: El total de sus ingresos y beneficios, de cualquier tipo.

¿Cómo calcular el impuesto sobre la renta Guatemala?

Si el rango de dicha renta es menor a Q 300,000.00, se le impone y multiplica por 5% para obtener el impuesto a pagar. En cambio, si el rango de renta imponible es más de 300,000.01 se le impone y multiplica por el 7% sobre el excedente de Q 300,000.00.

¿Qué porcentaje se paga del impuesto sobre la renta?

Tasa de los intereses

La tasa del impuesto varía dependiendo del límite inferior en que se ubique la base, esta puede ir desde el 0% al 35% para personas físicas y del 30% para todas las personas morales en el ejercicio fiscal 2015.

¿Qué impuestos pagan las cooperativas en Guatemala?

Las cooperativas no cargarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando efectúen operaciones de venta y prestación de servicios con sus asociados, cooperativas, federaciones, centrales de servicio y confederaciones de cooperativas. En sus operaciones con terceros deben cargar el impuesto correspondiente.

¿Cuánto se paga de ISR 2020?

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que las instituciones del sistema financiero deben retener ISR por un monto específico. Este monto se calcula con una tasa sobre el capital, y la tasa se establece en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF). Para 2020, la tasa de retención de ISR será de 1.45%.

You might be interested:  What to do guatemala

¿Cuáles son los 10 impuestos que se pagan en Guatemala?

  • Impuesto para el Funcionamiento de INTECAP[1] …
  • Impuesto Sobre la Renta (ISR)[3] …
  • Impuesto Sobre Productos Financieros[4] …
  • Impuesto a Empresas Mercantiles y Agropecuarias[5] …
  • Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (IETAAP)[6] …
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)[8]

¿Cómo calcular el ISR de mi salario?

¿Cómo se calcula?

  1. Tabla.
  2. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  3. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  4. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  5. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.

¿Cómo se calcula retencion de ISR?

Para determinar el porcentaje de retención se utiliza una tabla de límite inferior y superior, esta tabla establece un rango de ganancias y les va aplicando un porcentaje, el cual va ascendiendo a medida que los ingresos lo hacen, es decir; mientras más ganas, más aportas a este impuesto.

¿Quién está obligado a pagar impuesto sobre la renta?

De acuerdo con el Artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), las personas físicas y morales están obligadas a cumplir el pago del impuesto en los siguientes casos: Residen en México, respecto a todos sus ingresos sin importar dónde se encuentre la fuente de la que procedan.

¿Cuánto es el ISR 2019?

Tablas ISR 2019 MensualesLímite inferiorLímite superior% sobre excedente de límite inferior0.01578.521.92578.534,910.186.404,910.198,629.2010.888,629.2110,031.0716.00Ещё 7 строк

¿Qué es el ISR y cómo se calcula?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.

You might be interested:  Guatemala food and drink

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta en Honduras?

– Las normas sobre determinación de la renta bruta se aplican a todos los contribuyentes en igual forma. Para determinar la renta bruta debe computarse el total de los ingresos percibidos o devengados por el contribuyente durante un período gravable cualquiera que sea la forma o la fuente de tales ingresos.

¿Cuándo se paga el IVA en Guatemala?

El período de pago se realiza del 1 de enero al 31 de julio de cada año.

¿Qué impuestos debe pagar un pequeño contribuyente en Guatemala?

Pueden ser llevados de manera manual o computarizada, mantenerse en el establecimiento o bien en la oficina del contador. La tarifa del Impuesto del Régimen de Pequeño Contribuyente es del 5% sobre los ingresos brutos totales facturados por las ventas o prestación de servicios de cada mes calendario.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *