Often asked: Numero De Telefono Del Igss Quetzaltenango?

¿Cómo comunicarse al IGSS?

Horario de atención de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a a viernes. Una manera más fácil de comunicarte.

¿Cómo saber cuántas cuotas del IGSS llevo?

Para verificar si se están haciendo los pagos, los trabajadores pueden ingresar a la página www.igssgt.org y luego deben seleccionar la opción “cuotas“, en la que aparecerá un área donde se debe de ingresar el número de afiliación y el del Documento Personal de Identificación (DPI).

¿Cómo cambiar cita del IGSS?

Noti7: El IGSS habilita la línea 1522 para la entrega de medicamentos y reprogramación de citas. El Dr. Johan Rodas del Centro de Atención Médico Integral para Pensionados (CAMIP) explica los procedimientos para solicitar los medicamentos y realizar consultas médicas al Tel. 1522 del IGSS.

¿Cuál es el número de afiliacion del IGSS?

La asignación de este número, conformado por 13 dígitos, es automática y gratuita, lo encontramos impreso en los certificados de nacimiento y al cumplirse la mayoría de edad, estará impreso en su DPI o Documento Personal de Identificación.

¿Cómo pedir medicina al IGSS?

Para ello deben ingresar en la página www.igssgt.org o comunicarse a los teléfonos 2238-3479, 2230-3998 y 2251-5227.

¿Cuánto tiempo después de dejar de trabajar tengo IGSS?

¿Cuántos meses tiene derecho a atención médica una afiliado después de que deja de trabajar? 2 meses (esta información está respaldada por el acuerdo 410).

¿Cuántas cuotas se pagan al IGSS para jubilarse 2020?

Otro punto es que tanto para los afiliados nuevos como para los afiliados ya inscritos el número de cuotas mínimas a pagar al IGSS para tener derecho a una pensión al momento del retiro laboral será de 216 cuotas o 18 años. Actualmente es de 180 cuotas o 15 años.

You might be interested:  FAQ: Problemas Ambientales De Panama?

¿Cuántas cuotas se pagan al IGSS para jubilarse?

Los afiliados para gozar de los beneficios del programa, pagarán al IGSS las cuotas pendientes para cumplir con las 240 contribuciones que exige el Reglamento Sobre Protección Relativa a Invalidez, Vejez y Sobrevivencia.

¿Cuánto es el máximo que paga el IGSS por jubilación?

Remuneración Base: Cantidad en dinero que sirve de base para determinar el monto de la pensión en los riesgos de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia. El máximo de la pensión es el 80% de la misma.

¿Qué pasa cuando te suspende el IGSS?

El IGSS reconoce las 2/3 partes del salario diario del afiliado, durante el tiempo que dure la suspensión que dictamine el médico tratante. Para el pago del subsidio por enfermedad, el monto del mismo no puede ser mayor a OCHENTA QUETZALES DIARIOS (Artículo 54 del Acuerdo 468 de Junta Directiva).

¿Qué hago si tengo cita en el IGSS?

Si usted tiene una cita programada, comuníquese a su unidad para determinar si su caso amerita una evaluación presencial, de lo contrario, quédese en casa y recibirá atención médica telefónica. Recuerde actualizar sus datos con su médico.

¿Cómo cobrar la suspensión del IGSS?

¿Cómo cobrar el subsidio por suspensión? Una vez le hayan informado al afiliado la fecha de pago, debe presentarse a la agencia más cercana del banco que le sea indicado, con su Documento Pesonal de Identificación –DPI- para realizar el cobro correspondiente.

¿Cómo saber mi número de afiliacion al IGSS Guatemala?

¿Cómo saber mi número de afiliación del IGSS?

  1. Primero, ingresar al portal web oficial que ofrece el IGSS haciendo clic en el siguiente enlace.
  2. Una vez allí, debe ubicar y hacer clic en la opción Servicios Electrónicos, seguidamente hacer clic en la opción Ingreso del portal de servicios electrónicos.
You might be interested:  Quick Answer: Primer Presidente De Panama?

¿Cómo buscar mi número de afiliacion del Seguro Social?

¿Más información del trámite? Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.

¿Cómo saber cuál es mi número de afiliacion?

Para consultar el NSS en línea deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página del IMSS.
  2. Ir al botón “Número de Seguro Social”.
  3. Luego en la página a la que nos redireccionará el botón se pedirán datos como el CURP (Clave Única de Registro de la Población) y un correo electrónico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector