Question: Escudo De La Bandera De Panama?

¿Qué significa los símbolos del escudo de Panamá?

El escudo panameño consiste de dos cuarteles superiores iguales; el de la izquierda, en campo plateado, presenta un sable y un fusil para simbolizar el estado de alerta del pueblo panameño en defensa de sus derechos y soberanía; el cuartel derecho presenta una pala y un azadón que son los símbolos del trabajo.

¿Qué significa los elementos del escudo nacional?

Cóndor: Con las alas desplegadas y levantadas en actitud de vuelo, es símbolo de energía y esfuerzo. Laurel: Representa la gloria de la nación. Óvalo: Su contorno es de doble borde de color café con uniones del mismo color arriba y abajo.

¿Qué significa cada cuadro de la bandera de Panamá?

Blanco: Representa la paz y la unidad que debe reinar en la nueva nación. la estrella azul: Simboliza «la pureza y la honestidad» que habrán de formar la vida cívica de la patria. La estrella roja: Simboliza «la autoridad y la ley» que habrán de imponer el imperio de estas virtudes.

¿Qué significa el juramento a la bandera de Panamá?

Dice así: Bandera panameña: Juro a Dios y a la Patria, amarte, respetarte y defenderte, como símbolo sagrado de nuestra Nación. Desde 1959, el Consejo Municipal de Panamá convocó a Ernestina Sucre para que dirigiera el juramento durante el día de la bandera, celebrado el 4 de noviembre, labora que cumplió hasta 1978.

¿Qué representa los símbolos del escudo nacional?

El Escudo Nacional del Perú

En el lado superior derecho y con fondo blanco está elárbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, una cornucopiaderramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perúen los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.

You might be interested:  Often asked: Ofertas Royal Decameron Panama?

¿Cuáles son los elementos del escudo?

Uno de los escudos con mayor diversidad de componentes naturales es el de México, en él se encuentran nueve: águila, serpiente, nopal, agua, tierra, caracoles, jade, encino y laurel.

¿Qué significan las 10 estrellas en el escudo de armas de Panamá?

Sobre el escudo hay un Águila Harpía, símbolo de soberanía, su cabeza vuelta a la izquierda, llevando en su pico una cinta con el lema “PRO MUNDI BENEFICIO” (que en español significa Por el Beneficio del Mundo). Sobre el águila hay un arco formado por diez estrellas que representan las diez provincias de la república.

¿Que no se debe hacer con la bandera de Panamá?

Se prohíbe quemar en público o tratar en forma irrespetuosa o irreverente banderas, de cualquier clase u material, como burla o en señal de protesta, al igual que las banderas de otras naciones y de organizaciones internacionales reconocidas por la República de Panamá.

¿Qué representan los colores de nuestra bandera?

Nuestra bandera tiene tres franjas verticales de colores rojo y blanco. El color rojo, según los historiadores, representa la sangre derramada de miles de héroes y mártires que dieron la vida por defender su patria y su gente. Mientras que el color blanco representa la libertad, justicia y paz en el Perú.

¿Qué significado tiene el juramento a la bandera?

El Juramento a la Bandera significa amor, entrega y respeto a la Patria, a la tierra que los vio nacer y les dio todo lo que tienen y todo lo que son, para ir alimentando sentimientos de gratitud, unión y solidaridad, para alcanzar una buena formación, que les permita una vida digna y confortable en la familia y en la

You might be interested:  Readers ask: Dias No Laborables En Panama 2017?

¿Qué es el juramento a la bandera?

La ley Page 3 3 actualmente vigente es de 1954, cuyo texto de juramento dice: “Juro Lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa una Nación, bajo Dios,indivisible, con lealtad y justicia para todos”.

¿Qué dice el juramento a la bandera?

ES UNA DECISIÓN LIBRE Y VOLUNTARIA, DE ENTREGAR LO MÁS VALIOSO QUE TIENE UNA PERSONA (SIMPLEMENTE SU VIDA), Y ESTO EN DEFENSA DE LOS MÁS PROFUNDOS INTERESES DE LA NACIÓN. MUCHOS CAMARADAS HONRARON ESTE JURAMENTO HACE 33 AÑOS, JALONANDO CON SU SANGRE, NUESTRO MAR AUSTRAL Y NUESTRA TURBA MALVINERA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector