Quick Answer: Fecha De La Fundacion De Villa Nueva Guatemala?

¿Cómo se fundó Villa Nueva?

Villa Nueva es un municipio fundado por españoles y ladinos, que escaparon de la inundación del río Tulujá, durante el llamado “Diluvio de San Dionisio”,​ acaecido la noche del 9 de octubre en 1762, en el pueblo viejo de Petapa, situado en donde actualmente se establece el municipio de Villa Canales.

¿Cuántas zonas tiene Villa Nueva?

Villa Nueva es uno de los 340 municipios de la República de Guatemala y pertenece al departamento de Guatemala. Tiene una extensión territorial de 141 kilómetros cuadrados y está a 16 kilómetros de la cabecera departamental.

¿Qué es Villa Nueva?

Origen del nombre de Villa Nueva

El nombre de Villa Nueva se dice que proviene como consecuencia de la inundación severa que sufrió el pueblo San Miguel Petapa.

¿Qué produce Villa Nueva?

En la actualidad, además de la agricultura, que es el original patrimonio de los habitantes, en los últimos años se han instalado dentro de la circunscripción varias industrias como fábricas de hilados, de tejidos, de plástico, etc., que antes funcionaban en su mayoría en la capital, o bien nuevas.

¿Cuántos años tiene Villa Nueva?

Villa Nueva (Córdoba)

Villa Nueva
Intendente Natalio Graglia, (FpV)
Eventos históricos
• Fundación 7 de octubre de 1826 (194 años) (Juan Bautista Bustos)
Altitud

¿Qué zona es Villa Nueva?

Villa Nueva es uno de los 17 municipios que conforman el Departamento de Guatemala. Se encuentra en la parte sur del mismo y colinda con la Ciudad de Guatemala, la ciudad capital de nuestro país.

¿Cómo pagar multas de Villa Nueva?

Realiza el pago de multas de tránsito con rebaja en ventanilla de bancos Industrial o Banrural y banca virtual de Banrural. También puedes acercarte al edificio municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector