Quick Answer: La Flor De Panama?

¿Cuál es la flor nacional de Panamá?

La Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata) fue designada como Flor Nacional, por el Consejo Nacional de Legislación de la República de Panamá, según Ley 46 del 21 de octubre de 1980.

¿Qué significa la flor del Espíritu Santo en Panamá?

La floración fuera de temporada de la Flor del Espíritu Santo, una delicada orquídea que con sus pétalos color blanco marfil forma la figura de una paloma y es emblema nacional de Panamá, destaca entre las 500 especies que han visto los más de 30.000 visitantes de Expo Orquídea, que se celebra en Boquete.

¿Cuál es la importancia de la Flor del Espíritu Santo?

La Flor del Espíritu Santo fue declarada el 21 de octubre de 1980 distintivo nacional de Panamá. En Panamá, además de la Flor del Espíritu Santo contamos con hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente así, como otras bellezas extraordinarias que invitan a conocer nuestro país.

¿Cómo se puede sembrar la flor del Espíritu Santo?

Lo ideal es ponerla en un lugar fresco y mirar que no se le seque el sustrato porque requiere de un grado de humedad. Recomiendo sembrarla en un envase que tenga un espacio, puede ser de 12 pulgadas de largo, para que tenga una buena profundidad y se le pueda echar buen sustrato, con materiales de vegetales.

¿Dónde se encuentra la Flor del Espíritu Santo en Panamá?

El Cerro Gaital en el Valle de Antón, es el hábitat fundamental de la flor nacional de Panamá: La Flor del Espíritu Santo.

You might be interested:  FAQ: Multas Villa Nueva}?

¿Qué significado tiene la flor nacional?

La Orquídea es la flor Nacional.

Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo.

¿Cómo preservar la Flor del Espíritu Santo?

La planta es terrestre y para conservarla debe estar en un lugar con mucha sombra y humedad. Si se siembra en estopa de coco, no debe tener tierra, más bien trozos de madera, abono orgánico y huecos para que sus raíces salgan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector