Donde Se Encuentra El Lago De Atitlan?

¿Dónde se ubica el Lago de Atitlan?

Lago de Atitlán

Lago Atitlán
País Guatemala
Departamento Sololá
Presa
Tipo lago de cráter

¿Cómo se llega al Lago de Atitlan?

Cómo llegar y moverse por el Lago Atitlán

Lo más común es llegar a Sololá y allí tomar un autobús hasta Panajachel (lo mismo en dirección contraria para abandonar el lago). Desde y hasta Sololá existen muchas rutas de autobuses a lugares como Quetzaltenango, Antigua, Guatemala City, etc.

¿Cómo llegar al lago Atitlan desde Antigua?

¿Cómo llegar al Lago de Atitlán partiendo desde la Antigua Guatemala en “Chicken Bus”?

  1. Ubica la Estación de Buses de Antigua, la cual está atrás del Mercado Local.
  2. Toma un bus hacia Chimaltenango, el trayecto es de una hora y cuesta 5 Quetzales, salen cada hora a partir de las 6 a.m. hasta las 4 p.m.

¿Qué beneficios ofrece el Lago de Atitlan a los guatemaltecos?

El lago Atitlán es un lago volcánico que se encuentra en el suroeste de Guatemala, en el departamento de Sololá. Es un núcleo de interés turístico que trae numerosos beneficios económicos y un apoyo comercial de gran relevancia para actividades tangenciales como la pesca e investigación.

¿Cómo llegar al lago Atitlan desde Ciudad de Guatemala?

El acceso más directo desde la Ciudad de Guatemala hacia el lago de Atitlán es por Panajachel. Desde la capital deberás tomar la carretera interamericana para llegar al departamento de Sololá. Una vez que llegas por esta vía a Sololá, dirígete hacia Panajachel, la ciudad más grande a la orilla del lago.

¿Qué pueblos visitar en Lago Atitlan?

Pueblos alrededor del Lago de Atitlán

  • San Marcos La Laguna. Sandra y Shane alquilaron una pequeña casa de campo de un diseñador francés.
  • Santa Cruz La Laguna. Es un lugar al que debes llegar en lancha o en barco.
  • San Pedro La Laguna. Este pueblo se caracteriza por estar lleno de restaurantes que se encuentran frente al lago.
  • Panajachel.
You might be interested:  Quick Answer: Lista De Flores En Peligro De Extincion En Guatemala?

¿Cómo se llega a Panajachel?

Debo mencionar que toda la información es saliendo desde ciudad de Guatemala o Antigua Guatemala. La forma mas barata y menos segura es viajar en camioneta o Chicken Bus, estos salen en la 41 calle de la zona 8 de la capital. Allí mismo salen buses hacia otros lugares como Quiche, San Marcos, etc.

¿Cuál es el mito de cómo se formó el lago de Atitlan?

Origen del Lago de Atitlán

La primera teoría dice que el lago se formó debido al colapso de una estructura volcánica que resultó de un movimiento magmático profundo. Este evento creó un agujero gigante de magma en el área. Además, causó que los demás volcanes aparecieran a los alrededores del lago.

¿Cómo llegar a Panajachel desde Antigua?

La forma más rápida de ir desde Antigua Guatemala a Panajachel es en Private Shuttle que cuesta $13 – $150 y dura 1h. ¿A cuánta distancia está Antigua Guatemala de Panajachel? La distancia entre Antigua Guatemala y Panajachel es de 49 km. La distancia por carretera es de 75.3 km. 7 дней назад

¿Cómo se llega a La Antigua Guatemala?

Como la ciudad no tiene aeropuerto propio, se recomienda llegar al Aeropuero La Aurora, ubicado en la ciudad capital del país y desde allí tomar un bus o auto hasta La Antigua (Ver vía terrestre).

¿Cómo llegar de Panajachel a San Pedro de la Laguna?

La forma más rápida de ir desde Panajachel a San Pedro La Laguna es en Lancha rápida que cuesta $4 y dura 30 min.

¿Cómo es el clima en el Lago de Atitlan?

En la temporada lluviosa los días pueden ser fríos, y como Lago Atitlán está en tierras altas, las noches pueden ser frías durante todo el año. Hay también una temporada ventosa entre noviembre y febrero, cuando los viajes en barco no son tan cómodos. La temperatura media anual en Panajachel se encuentra a 19.3 °C.

You might be interested:  FAQ: Tikal Precio De Entrada?

¿Cuántos metros de profundidad tiene el Lago de Atitlan?

El lago, formado hace aproximadamente 84,000 años producto de una erupción volcánica, se encuentra a 1,500 metros sobre el nivel del mar, con una longitud de 18 kilómetros y una profundidad hasta de 341 metros, convirtiéndolo así en el lago más profundo de Centroamérica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector