Escudo De Ciudad De Guatemala?

¿Qué significa el escudo de la ciudad de Guatemala?

El escudo se divide en dos partes: La parte superior posee una representación del apóstol Santiago, bajo cuya advocación fue fundada la ciudad capital de Guatemala. En la parte inferior pueden verse 3 volcanes, que representan el de Agua, Fuego y Acatenango, el del centro en erupción.

¿Qué significan los colores del escudo de Guatemala?

Tres franjas verticales de igual tamaño, azul celeste las exteriores y blanca la central en cuyo centro está el Escudo Nacional. ​ El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación.

¿Qué representa cada uno de los elementos del escudo nacional?

El águila y la serpiente

El águila real, típica de América del Norte, simboliza el carácter aguerrido del mexicano, la fuerza cósmica, la luz, el bien. Era la representación del dios Huitzilopochtli para los mexicas. La serpiente, por su lado, representa al mal, a la oscuridad, al enemigo de la nación mexicana.

¿Qué significan los rifles del escudo de Guatemala?

Significado. El Escudo Nacional de Guatemala está compuesto por: Dos espadas de oro cruzadas, como símbolo de justicia, soberanía y honor. Dos rifles Remington cruzados, con bayonetas, que simbolizan la voluntad de defender los intereses de Guatemala por medio de la fuerza si fuese necesario.

¿Cómo se llama la insignia que lleva encima el escudo de armas?

En la orla del escudo van ocho veneras de oro —símbolo del peregrino jacobeo— en campo azul. Una venera es una insignia dada a los caballeros de las órdenes militares.

You might be interested:  FAQ: Guatemala: Volcan De Pacaya?

¿Qué significan los colores del escudo nacional?

Nuestro escudo nacional tiene forma de elipse, cortada al medio: la mitad superior azul celeste, que representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad; y la mitad inferior, de color plata (blanco), símbolo de pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia.

¿Cuáles son las partes del escudo nacional de Guatemala?

Entre los elementos del escudo están los rifles, que aluden a la fuerza, mientras que las espadas, a la justicia y soberanía. Las ramas de laurel a la victoria, el pergamino recuerda la fecha de la Independencia (15 de septiembre de 1821) y el quetzal simboliza la libertad.

¿Qué significa el símbolo patrio del escudo?

El Escudo ostenta tres símbolos de la identidad mexica: el nopal, el águila y la serpiente, en referencia al relato de peregrinación desde Aztlán hasta la fundación de Tenochtitlán, en 1325, y el águila devorando una serpiente alude a la victoria del Sol sobre sus enemigos.

¿Cuáles son los elementos del escudo?

Uno de los escudos con mayor diversidad de componentes naturales es el de México, en él se encuentran nueve: águila, serpiente, nopal, agua, tierra, caracoles, jade, encino y laurel.

¿Cuándo es el Día del Escudo Nacional de Guatemala?

Creado el 18 de noviembre de 1871, el Escudo Nacional es parte importante de nuestros símbolos patrios, pues representa la lucha por una Guatemala independiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector