FAQ: Quien Es Mateo Flores?

¿Quién es Doroteo Guamuch Flores?

Fue un deportista guatemalteco, ganador del Maratón de Boston en 1952. El Estadio de la Revolución de Guatemala, situado en la zona 5 en la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de Guatemala, fue bautizado como “Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores“, por su logro obtenido en Estados Unidos.

¿Cuáles fueron los logros de Doroteo Guamuch Flores?

Su mayor éxito, que finalmente llevó al gobierno a bautizar al Estadio de la Revolución con su nombre, fue el primer lugar obtenido en el Maratón de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos. Flores recorrió los 42 kilómetros en dos horas, 31 minutos y 53 segundos, casi cinco minutos menos que el segundo lugar.

¿Cuántos atletas participaron en la maratón ganada por Doroteo?

Doroteo Flores ganó hoy el 56º Marathon de las Asociaciones Atléticas de Boston. Participaron un total de 156 corredores, todos muy bien preparados. El tiempo de Mateo Flores fue de dos horas 31 minutos y 53 segundos en la distancia de 42 kilómetros o 26 millas 305 yardas”.

¿Qué es un atleta?

Un atleta (del griego antiguo αθλος (athlos), ‘competición’) es una persona que posee salud y condición física. Su cuerpo está sano y tiene desarrolladas sus capacidades físicas tales como la fuerza, resistencia y flexibilidad.

¿Qué pasó en el estadio Mateo Flores?

El miércoles 16 de octubre de 1996 ocurrió la peor tragedia del deporte guatemalteco, en la noche de ese día se celebraría en el estadio Mateo Flores un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Costa Rica y Guatemala por las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de Fútbol de Francia 1998.

You might be interested:  FAQ: Nombre De Flores Y Su Significado?

¿Cuántas personas caben en el estadio?

Estadio Azteca
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 metros m
Capacidad 87 000​​ espectadores
Construcción

¿Cuántos estadios hay en el país de Guate?

Estadios de Guatemala

No. Estadio Capacidad
1 Mateo Flores​ 26.000
2 Cementos Progreso​ 17.000
3 Israel Barrios​ 15.000
4 Estadio José Ángel Rossi​​ 15.000

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector