Fauna De La Ciudad De Guatemala?

¿Cuál es la fauna de Guatemala?

Entre las especies que constituyen la biodiversidad de la fauna de Guatemala podemos encontrar 720 especies de aves, 244 de mamíferos, 245 de reptiles, 147 especies diferentes de anfibios y más de 1.000 especies de peces que nadan en las aguas atlánticas y pacíficas que bañan las costas del país.

¿Cuál es la flora y fauna de Guatemala?

Las especies que forman parte de la biodiversidad de Guatemala se encuentran 720 aves, 244 mamíferos, 245 reptiles, 10 mil 317 clases de flora, 1 mil 033 clases de peces y 147 anfibios.

¿Cuál es la fauna de nuestro país?

México está considerado un país megadiverso por la gran cantidad de especies de flora y fauna que habitan sus suelos. Entre su fauna característica se destaca el tapir, el quetzal, el jaguar, el águila real o el oso negro, por citar sólo algunos.

¿Cuál es la flora de Guatemala?

Flora en Guatemala Guatemala, es un territorio que presenta una tierra muy fértil, debido a ésto su vegetación es muy rica y diversa, la cual se divide de la siguiente forma: La planicie de El Petén al norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se pueden encontrar especies como las palmas de corozo, caobos,

¿Cuál es la flora y la fauna?

La flora y fauna son el recurso biótico que sustenta un ecosistema. La flora agrupa todo lo que comprende el reino vegetal, mientras que la fauna se refiere a todo aquello que involucra al reino animal.

¿Cuántas especies de plantas hay en Guatemala?

Guatemala alberga más de 9000 especies de plantas y animales vertebrados.

You might be interested:  Municipios de guatemala

¿Cuál es la flora y fauna de El Salvador?

La flora incluye caoba, cedro, nogal, manglares, caucho, bálsamo, pino, roble, árboles frutales y plantas medicinales. La Fauna de El Salvador incluye la fauna de mariposas de más de 1000 especies, más de 500 especies de aves, alrededor de 200 especies de mamíferos y 800 especies de peces del mar.

¿Dónde se encuentra la fauna y la flora?

Flora es el conjunto de las plantas que pueblan un hábitat, mientras que la fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

¿Qué es la flora?

El término flora se refiere al conjunto de plantas, nativas o introducidas, de una región geográfica,​ de un período geológico determinado,​ o de un ecosistema determinado. ​ La flora define a las especies de plantas y su número, mientras que el término vegetación se refiere a su distribución geográfica.

¿Dónde se encuentra la fauna?

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies.

¿Cuántos tipos de fauna hay en México?

¿Cuántas especies hay?

Grupo Especies en el mundo Especies en México
Mamíferos 4,381 535
Aves 9,271 1,096
Reptiles 8,238 804
Ranas y sapos 4,780 361

¿Cómo son los climas la vegetación y la fauna de nuestro país?

México cuenta con una flora y fauna muy variada. En este país podrán encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Bioesfera, así como regiones de costa. En territorio mexicano se encuentran 4.000 de las 6.000 especies de cactus conocidas.

You might be interested:  La guerra civil de guatemala

¿Cuáles son las plantas medicinales en Guatemala?

Cuáles sembrar

  • Ajo. Desintoxica el organismo y protege contra infecciones, así como para otras enfermedades.
  • Áloe vera o sábila. Ayuda a cicatrizar quemaduras y heridas.
  • Apio. Se asocia con la reducción de presión arterial, mejora el apetito.
  • Menta. Mejora la digestión.
  • Perejil.
  • Té verde.
  • Hinojo.
  • Romero.

¿Qué especies de flora están en peligro de extincion en Guatemala?

Flora de Guatemala en peligro de extinción

– Pinabete (Abies guatemalensis): es una especie única en el mundo, endémica de Guatemala, que se distribuye en el occidente del país. Está amenazado por el corte de ramilla durante la época navideña. – Tillandsia xerographica: uno de los “gallitos” o bromelias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector