Flora y fauna de guatemala

¿Cuál es la fauna de Guatemala?

Fauna: Conformado por todas las especies de animales, con referencia a un lugar, clima, tipo, medio o período geológico concretos. Entre los cuáles están los jaguares, murciélagos, cocodrilos, ranas, entre otros.22 мая 2015 г.

¿Cuál es la flora y la fauna?

Flora y fauna son el conjunto de seres vivos que forman parte de un ecosistema. Flora hace referencia a las especies vegetales, mientras que fauna es el término utilizado para categorizar a los animales.

¿Cuál es la flora y la fauna de Costa Rica?

Con su abundante colección salvaje de flora y fauna exótica y tropical, Costa Rica es hogar de por lo menos el 5% de la bio-diversidad mundial. … Hoy se estima que hay más de 10.000 plantas y árboles esparcidos por todo el territorio de Costa Rica y que incluyen más de 1.200 especies de orquídeas.

¿Dónde se encuentra la fauna y la flora?

Flora es el conjunto de las plantas que pueblan un hábitat, mientras que la fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

¿Cómo proteger la flora y la fauna?

10 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA FLORA Y FAUNA

  1. Cuidar el agua, puesto que esta es el fomento para todo ser viviente en la faz de la tierra.
  2. Plantar árboles, sembrar arbustos; semillas, flores.
  3. Mantener limpios los ríos y mares, tratar de evitar arrojar estas basuras, pues el daño no es sólo para el planeta, sino para el resto de nuestros días.

¿Cuál es la flora y la fauna de la selva?

La flora de la selva tropical está conformada por angiospermas de hoja ancha con escasa representación de gimnospermas. … En las selvas de América tropical abundan las orquídeas, bromelias y aráceas epífitas. La fauna es igualmente diversa con abundantes insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

You might be interested:  Huge sinkhole in guatemala city

¿Qué es la flora y la fauna ejemplos?

Por ejemplo: La orquídea, el cactus y el frijol son especies vegetales que conforman la flora mexicana; los pastos marinos y las algas son especies vegetales que conforman el ecosistema marino. … Fauna.

¿Cuál es la flora y la fauna autoctona?

La flora y fauna autóctona hace referencia a la vida animal y vegetal de un lugar específico. Por otro lado, se habla de flora autóctona y/o fauna autóctona cuando se desea referir a la vida vegetal y animal, respectivamente, que es exclusiva de una región geográfica. … Cómo citar: “Flora y Fauna”.

¿Cuál es la flora de Costa Rica?

Esto convierte a Costa Rica en lugar maravilloso rodeado de naturaleza y paz en todo su territorio.

  • TIPOS DE BOSQUES. Bosque Tropical Seco. …
  • TIPOS DE ÁRBOLES.
  • Cedro Amargo. Cedrela odorata Meliaceae. …
  • Guanacaste. Enterolobium cycloarpum Mimosaceae. …
  • Guarumo. Cecropiaceae. …
  • Guayabo. Psidium guajava Mirtaceae. …
  • Higuerón. …
  • Roble Sabana.

¿Cuál es la importancia de la flora y la fauna?

La flora al igual que la fauna son vitales para la subsistencia del ser humano, ímaginar un ecosistema sin la presencia de arboles, sería muy poca la posibilidad de tener una buena concentración de oxigeno que es el elemento principal para que todo ser vivo se desarrolle, o de igual manera la falta de animales que den …

¿Cuál es la vegetacion de Costa Rica?

Los bosques de Costa Rica cuentan con ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1.000 especies de orquídeas y 225 especies de reptiles (principalmente serpientes o culebras).

You might be interested:  What item of food is eaten with every meal in guatemala?

¿Cuál es la flora?

El término flora se refiere al conjunto de plantas, nativas o introducidas, de una región geográfica,​ de un período geológico determinado,​ o de un ecosistema determinado.

¿Qué es la fauna y 5 ejemplos?

Se conoce como fauna al conjunto de animales de diferentes especies que habitan dentro de un mismo ecosistema y una misma región geográfica, éstos pueden ser aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, moluscos, o insectos, entre muchos otros.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector