Id consular de guatemala

¿Qué es la matrícula consular de Guatemala?

(CNN) — La matrícula consular es una identificación oficial que se expide a los ciudadanos de varios países latinoamericanos –México, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador y Argentina, entre otros– que viven o visitan un país extranjero. Este documento sirve para acreditar tu nacionalidad e identidad en otro país.

¿Cuál es el ID de Guatemala?

La tarjeta de identificación consular es un documento que se brinda a los guatemaltecos residentes en Estados Unidos. Es un carné adicional al pasaporte y dpi, más no un reemplazo, documento de viaje o indicativo de la situación migratoria.

¿Qué se necesita para sacar el pasaporte guatemalteco?

Para tramitar el pasaporte de una persona menor de edad necesitas:

  1. Certificado de nacimiento (original y fotocopia, emitido durante los últimos 6 meses).
  2. DPI de ambos padres (original y fotocopia), estos deben coincidir con el certificado de nacimiento.
  3. Boleto de ornato de uno de los progenitores. …
  4. Recibo de pago.

¿Cómo hacer una cita en la Embajada Americana en Guatemala?

Para programar una cita, debe tener un pasaporte vigente, su recibo de pago, y su hoja de confirmación de DS-160. Puede programar la cita a través del servicio de atención telefónica al teléfono 2376-1978. También puede programar su cita en línea.

¿Qué es y para qué sirve la matrícula consular?

Matrícula Consular de Alta Seguridad. … La matrícula consular sirve para identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante cualquier autoridad mexicana.

¿Qué es una Matrícula Consular de Honduras?

La matrícula consular es una identificación oficial que se expide a los ciudadanos de varios países latinoamericanos como México, Guatemala, Honduras, entre otros que radican en los Estados Unidos. … Con la matrícula consular los indocumentados pueden abrir una cuenta de banco, cobrar cheques, enviar y recibir dinero.

You might be interested:  Traveling to guatemala

¿Qué es el ID?

ID o id puede hacer referencia a: Caller ID, número telefónico de identificación del interlocutor llamante que se transmite en una llamada telefónica. Documento de identidad. Investigation Discovery, canal de televisión estadounidense.

¿Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona en Guatemala?

Para consultar la fecha de nacimiento de una persona, ingrese el número de la cédula o dos apellidos y un nombre. Luego pulse el botón «Consultar«.

¿Qué es el CUI en Guatemala?

En el artículo 4 de la Ley del Registro Nacional de las Personas quedó establecido que el Código Único de Identificación –CUI- se le asignará a todas las personas desde la inscripción de su nacimiento y permanecerá invariable hasta su muerte.

¿Qué países puedo viajar con pasaporte guatemalteco?

Estos son los países a los que los guatemaltecos pueden ingresar con pasaporte ordinario sin necesidad de visa:

  • Alemania.
  • Andorra.
  • Argentina.
  • Austria.
  • Bahamas.
  • Bélgica.
  • Belice.
  • Brasil.

¿Cuánto tarda en llegar el pasaporte de Guatemala?

¿Cuándo entregan el pasaporte? – Si realiza el trámite en el Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4 capitalina, el documento se entrega en el momento, si lo tramita en nuestros Centros de Emisión de Pasaportes ubicados en Chiquimula, Quetzaltenango o Petén se entregan en 10 días hábiles.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el pasaporte guatemalteco?

Descripción: Los pasaportes guatemaltecos tienen una vigencia de 5 años. Transcurrido este tiempo se debe renovar.

¿Cómo agendar una cita en la embajada americana?

Cuando agende su cita(s), también se:

  1. Proporcionará el número de confirmación de su forma DS-160 (Paso 1),
  2. Tomar una determinación inicial si es elegible para trámite sin entrevista y agendar su cita (s) correspondiente en el centro de atención CAS y si se requiere, ir a la Embajada o Consulado,
You might be interested:  Guatemala map with capital

¿Cómo hacer una cita en la Embajada de Guatemala?

Las citas podrán realizarse de tres maneras: mediante la página web del consulado, desde una llamada telefónica o a través de Facebook, según explicó a Qué Pasa el Cónsul Jorge Archila Ruiz. Los interesados pueden llamar a la central telefónica 1-844-805-1011 o ingresar al sitio web www.citaconsularguatemala.com.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector