Pago De Iusi Ciudad De Guatemala?

¿Cómo pagar el IUSI en línea Guatemala?

Pasos para pago del IUSI en línea:

  1. Ingresa a la página de la MuniGuate.
  2. Busca el apartado “IUSI” e ingresa.
  3. Ingresa a “Pagos en Línea”.
  4. Selecciona el trimestre a pagar.
  5. Llena el formulario con los datos de tarjeta de crédito o débito.
  6. Confirma los datos y pago.
  7. Recibirá un correo de pago en línea.

¿Cuánto debo pagar de Iusi Guatemala?

Tasas de pago

Hasta Q 2,000.00 queda exento o libre de carga tributaria. De Q 2,000.01 a Q 20,000.00 la tasa es de 2 por millar. A partir de Q 20,000.01 a Q 70,000.00 es 6 por millar. De Q 70,000.01 en adelante son 9 por millar.

¿Cómo pagar el IUSI en línea Banrural?

Ingresa a la opción “Municipalidad de Guatemala – IUSI“. 4. Selecciona el tipo de pago a realizar: nota de cobro o por matrícula.

¿Dónde se puede pagar el IUSI?

Los pagos del IUSI se puede hacer en las cajas de la Municipalidad, pero también con tarjeta en la página www.muniguate.com, o por medio de los bancos Industrial, Banrural o G&T COntinentanl.

¿Cómo saber cuánto tengo que pagar de Iusi?

Selecciona: En el menú de “Consultas y pagos en línea” haz click en IUSI y selecciona la opción “Consulta y pago”. 4. Consulta: Entra a “Requerimiento de pago” para ver todos los inmuebles registrados a tu nombre y “Matrícula” para pagar inmuebles de forma individual. Llena los pasos que el sistema solicita.

¿Cómo pagar el IUSI en línea Mixco?

Pasos para pagar el IUSI en Mixco

  1. De lado izquierdo aparecerán tres rayar en la esquina superior izquierda o dar clic en la sección que dice «Consultas»
  2. Luego, entrar a la sección que indique «Saldo IUSI».
  3. Ingresar en el número de cuenta.
  4. Automáticamente aparecerá el saldo pendiente o saldo cero en caso de haber pagado.
You might be interested:  Quick Answer: Plantas Sin Flores Y Sus Nombres?

¿Cuánto se paga en el IUSI?

El Impuesto Único Sobre Inmuebles, más conocido como IUSI (Decreto 15-98), es la contribución que los guatemaltecos dueños de inmuebles proporcionan al Estado y una de sus principales características es que la mayor parte de lo recaudado tiene como destino las municipalidades del país, como lo veremos más adelante.

¿Cómo se calcula el 9 por millar?

Por ejemplo: Si tu inmueble tiene un valor de Q1,000,000.00 eso quiere decir que tu tasa es 9 por millar. Entonces, anualmente debes pagar Q9,000.00 pero recuerda que tu pago se divide trimestralmente en 4 partes iguales.

¿Cómo pago Iusi de Villa Nueva?

El pago puede realizarlo en agencias de Banco Industrial e Interbanco presentando el Estado de Cuenta y para el caso de los Bancos G&T Continental y Banrural pueden presentar el Estado de Cuenta o bien, imprimir el estado de cuenta publicado en el sitio web de la Municipalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector