Question: El Mirador En Guatemala?

¿Qué es el mirador?

m. Corredor, galería, pabellón o terrado para explayar la vista.

¿Cómo llegar a El Mirador Guatemala?

El Mirador, el sitio ideal para visitar en sus viajes a Petén

  1. El Mirador está situado en la reserva de la Biosfera Maya.
  2. Para llegar solamente se puede acceder por helicóptero en viajes a Petén desde Ciudad de Guatemala o desde la aldea Carmelita, a 2 días caminando ó 9 horas a caballo.

¿Dónde se localiza el mirador?

El Mirador es uno de los sitos mayas más grandes y antiguos del mundo. Ubicado en la selva espesa del Petén de Guatemala, El Mirador floreció en el período Preclásico antes del ascenso de Tikal.

¿Qué sustancia se mide el Mirador?

Mide 72 metros de altura, aún mayor que el Gran Jaguar de Tikal —47 metros—.

¿Qué es un mirador turistico?

Los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza que han tenido en el transcurso del tiempo muchas transformaciones según la intervención humana, desde su total integración en el paisaje a construcciones arquitectónicas para lucimiento de sus creadores.

¿Cuándo fue descubierto el Mirador?

Los primeros indicios del sitio El Mirador datan del año1000 a.c., su apogeo se ubica entre los años 500 al 300 a.c. y su final se registra en el año 150 (González, 2020).

¿Cómo se llega a Peten?

Si prefieres viajar por tu cuenta en tu auto, viaja desde la Ciudad de Guatemala hacia la Carretera al Atlántico al Oriente de Guatemala (por la CA9). Pasarás por El Progreso, Izabal (Río Dulce) y desde ahi hacia el norte llegando hasta Poptún Petén y luego hasta Flores. La carretera está claramente señalizada.

You might be interested:  Does guatemala accept other types of currency

¿Cuál es la ciudad maya donde la astronomia alcanzó su máxima perfeccion?

Uaxactún es una ciudad maya ubicada en el municipio de Flores, la cual cuenta con el primer observatorio de la civilización maya, descubre más aquí. Uaxactún es un sitio arqueológico maya precolombino ubicado en el municipio de Flores en Petén, en la antigüedad su nombre era Siaan Ka’an que significa Nacida del Cielo.

¿Quién descubrio la danta?

En el año 1962, el explorador británico Ian Graham hizo las primeras excavaciones. Más tarde, realizó el primer plano del sitio. De hecho, fue en los resultados de esta exploración que se dio a conocer la existencia de una pirámide que se denominó La Danta.

¿Dónde se encuentran las ruinas de Tikal?

La antigua ciudad Maya de Tikal, ubicada en el municipio de Flores, departamento de Petén, constituye el asentamiento prehispánico más extenso en Guatemala, cuya población pudo haber alcanzado los 100,000 habitantes durante su época de mayor esplendor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector