Quick Answer: Precios De Mano De Obra Pagados A Destajo En La Construccion Para La Ciudad De Guatemala?

¿Cuánto cuesta la mano de obra para levantar una pared?

El precio para levantar una pared también depende del tipo de ladrillo que se use. Así, por ejemplo una pared con ladrillos huecos puede salir entre 200 y 250 pesos y una con ladrillo visto entre 350 y 400 pesos. En tanto, columna y encadenado cuesta aproximadamente 100 pesos el metro lineal.

¿Cuál es el cobro por metro cuadro construido en mano de obra?

el valor para este trabajo es de 10 a 25 uf el metro cuadrado, depende de lugar de la obra, y tipo de obra. Valor aproximado, dependiendo de lo que desee construir. desde 12 uf/m2, dependiendo del nivel de terminaciones y diseño de la casa.

¿Cómo se calcula el costo de mano de obra en construcción?

El costo de mano de obra se calcula de acuerdo a la modalidad de contratación, que puede ser por hora, por jornada o por el lapso que dure la totalidad del proceso. Hay que calcular salario, gastos de cargas sociales como impuestos y obras sociales y no olvidarse del seguro de trabajo obligatorio.

¿Cuánto se cobra por la mano de obra?

TIPOS DE OBRA

TIPOS DE OBRA PORCENTAJES DE MANO DE OBRA
Cisternas 15.50
Construcciones no residenciales 29.50
Contratos de mano de obra 76.00
Drenaje (vías terrestres) 27.00

¿Cuánto sale el m2 de construcción 2020?

Construir un módulo inicial básico de 51 m2 ya cuesta más de 2,5 millones de pesos. De anexarse las ampliaciones llegando a los 78 m2 deberá destinarse $ 3.509.844 sin contar el costo del terreno.

¿Cuánto cuesta el metro lineal de cloaca 2020?

Hoy el costo del metro lineal de cloacas es de 8261 pesos. Quienes opten por el plan más largo pagarán 1371 pesos mensuales el primer año, 1733 mensuales el segundo y el tercer año y el resto de las cuotas será de 1946 pesos mensuales hasta finalizar.

You might be interested:  Quick Answer: Asentamientos De La Ciudad De Guatemala?

¿Cuánto cobra un albañil por una zapata?

El albañil cobra $350.00 MXN por día, para eso son peones cobran de $150.00 a $200.00 el día y cuadrillas de 5 y un albañil está bien. La otra opción es utilizar máquina, es más rápido.

¿Cuánto cuesta el metro de cimiento para una casa 2020?

Hola, depende de que tipo de cimiento, hay de mampostería de piedra o armados de concreto de diferentes diseños y especificaciones, que dependen de la carga, tipo de suelo y numero de pisos que soportarán, los costos pueden ir desde los $ 600 hasta unos $ 1800 por metro lineal.

¿Cuánto cuesta construir un cuarto de 3×3 2020?

Precios de construir cuarto

Tipo de trabajo Costo
Construir cuarto de 3×3 $35.000 MXN
Construir cuarto de 4×4 $50.000 MXN
Construir cuarto de 5×5 $60.000 MXN
Construir cuarto de 6×6 $75.000 MXN

¿Cómo se calcula el costo de una obra?

El costo total de una obra se define con una pequeña fórmula: COSTOS DIRECTOS + COSTOS INDIRECTOS = COSTO TOTAL.

¿Cómo se calcula el costo de mano de obra directa?

La tarifa estándar de mano de obra directa es el costo de mano de obra directa por unidad. Para calcularla, multiplica la tarifa total por hora de trabajo directo por el número de horas de trabajo directo necesarias para completar una unidad.

¿Cuánto debo pagar al IMSS por una obra de construcción?

Lo ideal es hacer un contrato y los gastos del IMSS pagarlos directamente. 3. – El costo por m2 aproximado es entre un 9 y un 12% del valor del contrato, dependiendo del tipo de casa.

You might be interested:  Cambio de moneda guatemala a dolar

¿Cuánto cobra un albañil por metro cuadrado de losa 2020?

Depende de la zona y del nivel donde se colocará dicha losa. Un costo aproximado en planta baja es de $400.00 MXN por m2, y es cimbrado. Armado de acero a cada 0.20 m, en ambos sentidos. Distribución de concreto, ya sea hecho en obra o se pida a alguna cementera, y posteriormente el descimbrado.

¿Qué es el costo de la mano de obra directa?

La mano de obra directa es la mano de obra de producción o de servicios que se asigna a un producto, a un centro de costos, o a una orden de trabajo específica. El costo de labor directo generalmente se considera el costo de las horas normales.

¿Cómo se cobra la mano de obra de herrería?

Los trabajos de herreria se cobran en base a los materriales a ocupar y a los diseños a realizar normalmente se cobra el 60% del costo de los materiales como mano de obra 18% como indirectos y 18% como utilidad esto nos arroja aproximada mente un porcentaje de 110 % ejemplo si todos los materiales cuestan $1,000.00 el

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector