Readers ask: El Mirador Sitio Arqueologico?

¿Qué es el mirador?

m. Corredor, galería, pabellón o terrado para explayar la vista.

¿Cómo llegar al sitio arqueologico El Mirador?

El Mirador, el sitio ideal para visitar en sus viajes a Petén

  1. El Mirador está situado en la reserva de la Biosfera Maya.
  2. Para llegar solamente se puede acceder por helicóptero en viajes a Petén desde Ciudad de Guatemala o desde la aldea Carmelita, a 2 días caminando ó 9 horas a caballo.

¿Qué sustancia se mide el Mirador?

Mide 72 metros de altura, aún mayor que el Gran Jaguar de Tikal —47 metros—.

¿Cuál es la ciudad maya donde la astronomia alcanzó su máxima perfeccion?

Uaxactún es una ciudad maya ubicada en el municipio de Flores, la cual cuenta con el primer observatorio de la civilización maya, descubre más aquí. Uaxactún es un sitio arqueológico maya precolombino ubicado en el municipio de Flores en Petén, en la antigüedad su nombre era Siaan Ka’an que significa Nacida del Cielo.

¿Qué es un mirador turistico?

Los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza que han tenido en el transcurso del tiempo muchas transformaciones según la intervención humana, desde su total integración en el paisaje a construcciones arquitectónicas para lucimiento de sus creadores.

¿Dónde se localiza el mirador?

El Mirador es uno de los sitos mayas más grandes y antiguos del mundo. Ubicado en la selva espesa del Petén de Guatemala, El Mirador floreció en el período Preclásico antes del ascenso de Tikal.

¿Cómo se llega a Peten?

Si prefieres viajar por tu cuenta en tu auto, viaja desde la Ciudad de Guatemala hacia la Carretera al Atlántico al Oriente de Guatemala (por la CA9). Pasarás por El Progreso, Izabal (Río Dulce) y desde ahi hacia el norte llegando hasta Poptún Petén y luego hasta Flores. La carretera está claramente señalizada.

You might be interested:  Guatemala orphanage mission trips

¿Cuándo fue descubierto el Mirador?

Los primeros indicios del sitio El Mirador datan del año1000 a.c., su apogeo se ubica entre los años 500 al 300 a.c. y su final se registra en el año 150 (González, 2020).

¿Cuál es la ciudad maya más grande?

Convertida en una de las más de sesenta ciudades-estado que caracterizaron la organización territorial de los mayas, Tikal alcanzó su apogeo entre 550 y 900 d. C., cuando llegó a ocupar un área de 60 km2 y tener hasta 200.000 habitantes, según algunos autores.

¿Cuáles fueron las ciudades más importantes del imperio maya?

  • TIKAL, Petén. Ciudades mayas en Guatemala.
  • YAXCHILÁN, Chiapas. Ciudades mayas en México.
  • PALENQUE, Chiapas. Ciudades mayas en México.
  • CARACOL, Cayo. Ciudades mayas en Belice.
  • CALAKMUL, Campeche. Ciudades mayas en México.
  • UXMAL, Yucatán.
  • PIEDRAS NEGRAS, Petén.
  • LAMANAI, Orange Walk.

¿Cómo es la astronomía de los mayas?

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna, el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek (estrella cascabel) y marcaba los inicios de festividades rituales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector