San pedro pinula jalapa guatemala

¿Cuántas aldeas tiene San Pedro Pinula Jalapa?

Geografía. El municipio de San Pedro Pínula está dividido por 1 pueblo –cabecera municipal-, 33 aldeas, 46 caseríos, 20 fincas y 5 parajes.

¿Cómo llegar a San Pedro Pinula Jalapa?

Para llegar a San Pedro Pinula desde la Ciudad de Guatemala se debe tomar la carretera al Atlántico o CA-9 hasta llegar a Sanarate, allí se toma la carretera CA-19 pasando por Sansare hasta Jalapa. De Jalapa se toma la carretera No. 18 que lleva a San Pedro Pinula.

¿Cuántos municipios tiene el departamento de Jalapa?

Departamento de JalapaJalapa• CabeceraJalapa• RegiónRegión IV ó SurorientalSubdivisiones7 MunicipiosSuperficiePuesto 15.º de 22

¿Cómo llegar a los chorros de Jalapa?

Para llegar a al Balneario Los Chorros, se toma la CA-9 hacia el Atlántico y luego se cruza para tomar la RN 19 (en el cruce a Sanarate) (Km 56) que conduce a Jalapa. 40 Km después se llega a la cabecera de Jalapa.

¿Qué produce el departamento de Jalapa?

Historia del departamento de Jalapa

Es importante resaltar que formó parte de los distritos del Estado de Los Altos. Se le ha llamado La Morena Climatológica de Oriente, ya que dentro de su territorio su clima es variado, favoreciendo la producción de maíz, frijol, café, caña de azúcar, entre otros.31 мая 2019 г.

¿Qué es una Jalapa?

Jalapa. La palabra Jalapa proviene de los vocablos náhuatls “Shal- apan”, que significan “Ribera de Arena”. No cuenta con escudo o glifo. … En julio de 1976, la villa de Jalapa, cabecera municipal, es elevada al rango de ciudad.Guatemala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector