FAQ: Hermano Pedro Antigua Guatemala?

¿Qué hizo el hermano Pedro?

De esta manera el hermano Pedro se convirtió en el primer santo nativo de las Islas Canarias. Debido a que realizó su labor misionera y pastoral en tierras americanas, es considerado también como el primer santo de Guatemala y el primer santo de Centroamérica.

¿Quién fue el Hermano Pedro de Betancourt?

Pedro de Betancur fue conocido por muchos años en Guatemala como Hermano Pedro. Coralia Anchisi de Rodríguez, académica numeraria, narra la vida y obra del humilde joven de Tenerife, Islas Canarias de España, que llegó a la Antigua Guatemala en 1651, para entregarse a una vida de servicio al prójimo.

¿Cómo llegar al Hospital Hermano Pedro Antigua Guatemala?

Mapa y cómo llegar a Obras Sociales del Hermano Pedro

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez.

¿Cuál fue el primer milagro del Hermano Pedro?

Respuesta. Respuesta: fueron varos pero uno de ellos fue la vocacion que da como conocer las palabras pobreza, penitencia y servicio siempre lo acompañaron.

¿Cuándo muere el hermano Pedro?

Sin embargo, el Santo Hermano Pedro no vería cumplido su deseo debido a su muerte repentina. Muere el 25 de abril de 1667, apenas a los 41 años. Sus restos se encuentran en la Iglesia de San Francisco en la Antigua Guatemala donde es visitado por miles de fieles todos los años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector