Question: Edad Antigua De La Contabilidad?

¿Cuáles son las epocas de la contabilidad?

Según (Peinó, 2002) “El desarrollo de la contabilidad como disciplina se divide en cuatro periodos históricos claramente identificados: periodo empírico; periodo de génesis y aparición de la partida doble; periodo de expansión y consolidación de la partida doble y periodo científico”.

¿Qué era la contabilidad en la Edad Media?

La contabilidad en la edad media se desarrolló a través del tiempo con la caída del Imperio Romano en la cual la Iglesia Católica consiguió el poder económico, en cambio en Italia se ordenaron llevar los libros de la contabilidad por orden de los señores Feudales en la época del Epicentro y en Francia los hermanos

¿Qué es la contabilidad en la Edad Moderna?

Para la contabilidad moderna podemos definirla como aquella ciencia que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones además de velar por las empresas e individuos con el propósito de servir en la toma de decisiones y control de manera sistemática y útil.

¿Cuáles son las 4 etapas de la historia de la contabilidad?

Aspectos sobre la historia de la contabilidad

Para realizar un enfoque más acabado tratados la contabilidad, clasificada en sus diferentes etapas históricas, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

¿Cuáles son las 3 etapas de la contabilidad?

El ciclo de la contabilidad estará marcado por una etapa de apertura, una etapa de registro de las transacciones y otra etapa de cierre.

¿Cómo era la contabilidad en Egipto?

Su escritura era pictográfica y jeroglífica, que utilizaban para sus primitivos registros contables y estos quedaban plasmados en las lapidas, paredes de distintos edificios y papiros. Debido al desarrollo comercial que se dio, tuvieron la necesidad de crear funcionarios encargados de….

You might be interested:  FAQ: Principales Recursos Naturales De Antigua Y Barbuda?

¿Cuáles acontecimientos marcaron la evolución de la contabilidad en la Edad Media?

La Revolución Francesa, la Revolución industrial en Inglaterra, la filosofía individualista de Hegel y Kant, sentaron las bases para el resurgimiento del comercio en Europa y la tecnificación de la contabilidad.

¿Cuál es la evolución de la contabilidad?

Las primitivas civilizaciones debían registrar sus operaciones mercantiles. En el año 6000 a.C., se contaba con los elementos necesarios de la actividad contable, ya que existían grupos de cazadores, agricultores, la escritura y los números.

¿Cuándo nace la contabilidad moderna?

De esta época existen registros contables como el de Francesco di Marco Datini, que vivía cerca de Florencia: llevó registros contables entre 1366 y 1410. La aportación de Luca Pacioli fue ser autor del libro “Summa de Arithmetica, Geometria, Proportioni et Proportionalita”, en 1494.

¿Qué es la contabilidad contemporanea?

El surgimiento de la sociedad anónima o compañía por acciones, donde la propiedad no es ya de un solo dueño, sino de varios accionistas que dirigen sus intereses a través de otros, ha influido en el desarrollo del pensamiento y práctica contable.

¿Cuál es el concepto actual de la contabilidad?

La contabilidad es el sistema de registro y control de los gastos e ingresos, además de las operaciones económicas que elabora una empresa o entidad. También se conoce como la disciplina de una empresa que permite reflejar la actividad económica de un negocio, la cual se basa en procedimientos estandarizados.

¿Cuáles son las cinco etapas del proceso contable?

Fases ciclo contable

  • Balance de situación inicial.
  • Apertura de la contabilidad.
  • Registro de las operaciones del ejercicio.
  • Periodificación.
  • Ajustes previos a la determinación del beneficio –o pérdida– generado en el ejercicio.
  • Balance de comprobación de sumas y saldos.
  • Cálculo del resultado.
  • Cierre de la contabilidad.
You might be interested:  FAQ: Produccion Pecuaria De Quetzaltenango?

¿Cómo se origina y evoluciona la contabilidad?

Para remontar a los orígenes de la Contabilidad es necesario recordar que las más antiguas civilizaciones conocían operaciones aritméticas rudimentarias llegando muchas de estas operaciones a crear elementos auxiliares para contar, sumar restar, etc.

¿Cómo nace la contabilidad y cuáles fueron sus motivos?

“La contabilidad nace con el desarrollo del mercado, donde se practicaban el intercambio de mercancías (el trueque). Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas y/o civilizaciones como la egipcia y romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector