Question: Serro De La Cruz Antigua Guatemala?

¿Cómo llegar al Cerro de la Cruz antigua?

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala.

¿Cuáles son las características de la leyenda el Cerro de la Cruz?

Cruz en la cima del cerro. Algunos cuentan que en el cerro aparecían duendes que extraviaban a los visitantes por senderos secretos, otros hablan de una serpiente que yace dormida en las entrañas de la montaña a la que no hay que despertar.

¿Qué es el Cerro de la Cruz?

El cerro de la Cruz es un cerro que se encuentra en la ciudad de Tepic, Nayarit, (México). Por eso, se encuentra catalogado como atractivo turístico de la ciudad. La distancia desde el inicio del recorrido es de 1.92 kilómetros por el camino empedrado, pero la distancia se reduce a unos 1.12 kilómetros por las veredas.

¿Cuánto mide el Cerro de la Cruz?

El cerro de la Cruz es una loma de aproximadamente 120 metros desde la base hasta la cima, ubicada aproximadamente a 2.4 km al sureste de Chontla, Veracruz.

¿Cómo llegar a Altamira Antigua Guatemala?

Para llegar a Altamira Antigua Guatemala en bus dirígete hacia la terminal de buses de Antigua Guatemala y busca los buses con dirección a la aldea el Hato. El precio de estos buses es de más o menos Q.

¿Dónde comer en La Antigua Guatemala?

Lugares en donde puedes comer rico en Antigua Guatemala

  • Hector’s Bistro. (Foto: Marie Tarot)
  • Saberico. (Foto: rochelleschieck)
  • Luna de Miel. (Foto: Luna de Miel FB:/Luna de Miel Antigua)
  • Mesón Panza Verde. (Foto: Meson Panza Verde)
  • Pappy’s BBQ. (Foto: A Live One)
  • El Cazador Italiano. (Foto: El Cazador Italiano)
  • Café Sky. (Foto: FB/Tony Dass)
  • Casa Santo Domingo.
You might be interested:  Democracia Griega Antigua Y Actual?

¿Cuáles son las características de la leyenda?

Una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita. Se ubica en un tiempo y lugar similar al de los miembros de una comunidad, lo que aporta cierta verosimilitud al relato.

¿Cuál es el significado de cerros?

Un cerro o colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y Centroamérica se nombran como cerros algunos picos que incluso superan los 3000 m de altitud.

¿Qué significa que las leyendas son anonimas?

Leyenda es una narración de un suceso con parte de la realidad y parte fantasiosa, generalmente las leyendas se transmiten de generación en generación. Las leyendas generalmente son anónimas, es decir, que no se sabe quién las creó.

¿Cuál es la altura del Cerro Grande?

1 928 msnm. Se le conoce mucho entre los habitantes de la ciudad además del tamaño, debido que tiene una enorme cruz que lo caracteriza en su parte norte, dirigida hacia el valle de la ciudad. Junto con el Cerro Santa Rosa (Chihuahua) y el Cerro Coronel, el cerro Grande compone el escudo del estado.

¿Cuál es la montaña más alta de Chihuahua?

Con una superficie de 9 mil 125.252 hectáreas, el Cerro de Mohinora en el municipio de Guadalupe y Calvo es el más alto del Estado de Chihuahua con 3 mil 307 metros de altura sobre el nivel del mar, a lo largo de los mil 250 kilómetros de extensión de la Sierra Madre Occidental.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector