Quick Answer: Administracion En La Antigua China?

¿Cómo era la administración en China?

A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

¿Qué aportes hizo China en la administración?

APORTACIONES A LA ADMINISTRACION DE LAS SIGUIENTES CULTURAS: CHINA El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro.

¿Cómo era la administración en la antigua Roma?

Roma se constituyó en República, sistema de gobierno en el que el pueblo ejercía el poder directamente. La administración en la monarquía romana, era dirigida por el gobierno o monarca, la alta sociedad y no se tenía en cuenta al pueblo. El rey dirige la vida social, militar y política.

¿Cómo era la politica de la antigua China?

La China antigua tenía una monarquía, es decir, un gobierno encabezado por un emperador y una familia real. Los gobernantes chinos, también llamados los monarcas, basaban su gobierno en el modelo Confuciano, el cual enseñaba que el gobernante era un hombre virtuoso que guiaba con el ejemplo.

¿Cómo era la administración de los griegos?

-Oligarquía: Gobierno de una sola clase social. -Timarquía: Gobierno de los que cobraban rentas. -Democracia: Gobierno del pueblo. -Tiranía: Gobierno de una sola persona.

¿Cuáles son las normas del confucianismo?

REGLAS DE CONFUCIO

  • Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la mas adecuada resolución.
  • La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.
You might be interested:  Question: Desarrollo De Enfermeria En Guatemala En La Epoca Antigua?

¿Cuál fue el aporte de los sumerios a la Administración?

APORTES DE LOS SUMERIOS Y BALONICOS A LA ADMINISTRACIÓN

Se constituyó una práctica arcaica del control administrativo – rendir cuentas. Sistema de registro de datos las transacciones realizadas, toda operación quedaba documentada. Los sumerios emplearon el control escrito y establecieron el salario mínimo.

¿Qué aportes hicieron los egipcios a la Administración?

Desarrollaron formas industriales como la panadería, explotación de canteras, minería, albañilería, alfarería y carpintería. Se organizó la administración con un alto grado de planificación de las actividades industriales, navegación por el rio y sus canales lo cual dio como consecuencia el Comercio Exterior.

¿Cuál fue la aportacion de los griegos a la Administración?

Aporte De Los Griegos En La Administración

Desarrollaron la ética del trabajo; la universalidad de la administración (Sócrates); iniciaron el método científico para la solución de los problemas. La aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus filósofos, Algunos conceptos prevalecen.

¿Cómo era la administración en Babilonia?

LA ADMINISTRACION EN LA ANTIGUA BABILONIA Se basaba en la agricultura más que en la industria. El país estaba compuesto por unas doce ciudades, rodeadas de pueblos y aldeas. A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo.

¿Qué es la administración en la Edad Media?

En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimiento agricola, se consolidarón instituciones como la Iglesia Catolica que se intereso en el estudio de la administración por su forma de organizar y su

You might be interested:  Question: En Que Kilometro Esta Antigua Guatemala?

¿Qué es la administración imperial?

La organización de la Administración imperial romana se caracterizó principalmente por la formación de una burocracia fuertemente jerarquizada que se ramificaba desde el poder central a todas las partes del Imperio3, totalmente diferenciada del régimen de las magistraturas de época republicana.

¿Cómo era la organización política y social de la antigua China?

En la Sociedad de la Antigua China, el Emperador, estaba en el pináculo de la pirámide social de la civilización China, él era considerado el intermediario entre los dioses y los hombres. En la base de la pirámide social de la Antigua china se encontraban los campesinos y artesanos y pequeños comerciantes.

¿Cómo era la cultura china antigua?

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

¿Cómo era la sociedad de la antigua China?

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas; la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector