Quick Answer: La Administracion En La Edad Antigua?

¿Cuáles son los acontecimientos más importantes de la Edad Antigua?

La Edad Antigua se caracteriza por los siguientes hechos:

  • La aparición de la escritura. Tal y como hemos adelantado, el nacimiento de la escritura marca el inicio de la Edad Antigua.
  • Las predominancia de las religiones politeístas.
  • Las clases sociales hereditarias.
  • Las primeras leyes.

¿Cómo se inició la administración?

El cuerpo sistemático de conocimientos sobre la administración se inicia en plena revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando surgieron las grandes empresas que requerían de nuevas formas de organización y practicas administrativas. La empresa industrial a gran escala era algo nuevo.

¿Cómo se dio la administración en la Edad Media?

En esta época surgio: el Feudalismo, los reyes tenian un poder limitado y el señor Feudal se encargaba de administrar. La administración dio muestra en el Ejercito militar ya que existia un encargado el cual dirigia, mandaba y organizaba a grupos de personas para ir a la guerra.

¿Qué es la administración en la edad moderna?

La administración moderna es el proceso de aplicar mejores prácticas basadas en nuevas prácticas y enfoques que permitan una mejor adaptación a los cambios que se van produciendo en el entorno social y económico de las organizaciones, dejando de usar las prácticas tradicionales de la administración.

¿Cuál es la importancia de la historia antigua?

Durante la Edad Antigua surgieron y se desarrollaron cientos de civilizaciones de gran importancia en todos los continentes, muchas de las cuales generaron productos, instituciones, conocimientos y valores que aún se encuentran presentes en la actualidad, desde Sumeria (IV milenio a. C.) y el Antiguo Egipto, pasando

You might be interested:  Quick Answer: Municipios Y Aldeas De Quetzaltenango?

¿Cuáles son los estados de la Edad Antigua?

La Apella era un órgano político que tenía unas funciones menos importantes. El arcontado se forma con tres ciudadanos en el siglo VIII a.C. Era la institución local que asumía el poder de la política de la polis. El areópago era el órgano político más importante de Atenas, y solo podían acceder a él las élites.

¿Cuál es el origen y la evolución de la administración?

La palabra administración tiene su origen del latín, y se divide en “ad”, dirección o tendencia, y “minister”, obediencia o subordinación. Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.

¿Cuándo surge la administración como una disciplina?

La practica administrativa ha acompañado al hombre desde el momento en que trato de lograr metas mediante el trabajo organizado. La disciplina como tal tuvo sus comienzos en el comercio preindustrial y sobre todo luego de la revolución industrial. A partir de 1950, la organización se transforma en un sistema abierto.

¿Cómo fue la administración en el feudalismo?

La administración, al interior del feudo, corría a cargo del señor feudal, el cual ejercía un control sobre lo que producía el siervo. La relación de trabajo se basaba en la prestación de servicios del siervo, a cambio de la protección del señor feudal. Esta época finalizó con la aparición de los gremios.

¿Qué características tuvo el administrador en la Edad Media?

Varios aspectos caracterizan esta época, entre los cuales se destacan:

  • El feudalismo como sistema de organización política, económica y social.
  • La formación de los gremios artesanales y de comerciantes.
  • La aparición de los burgos o ciudades.
  • La organización y expansión de la Iglesia Católica.
You might be interested:  Distancia De Antigua A Guatemala?

¿Cuáles son los enfoques de la administración moderna?

Durante esta unidad se estudiaron los enfoques de la administración moderna, entre los cuales se prestó especial atención a tres de ellos: el pensamiento sistémico o enfoque de sistemas, que ofrece una concepción de la organización como un sistema unido y dirigido de partes interrelacionadas; el enfoque de

¿Qué son las herramientas modernas de la administración?

Sin duda, una de las nuevas herramientas de la administración moderna que no podemos dejar de mencionar es el empowerment. Mediante este concepto los colaboradores de la empresa reciben cierta capacidad de toma de decisiones en sus labores regulares y un mayor nivel de responsabilidad.

¿Cuál es el origen de la administración moderna?

La administración moderna surge a partir de la Revolución Industrial, mientras que la Mercadotecnia – una de sus actuales disciplinas o también llamado posteriormente Marketing apareció como resultado de la creciente competencial industrial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector